Combustibles: se vende menos pero igual aumenta
A partir de las cero horas de este lunes 1 de julio comenzó a impactar en todo el país el aumento de YPF del 2,5% en sus naftas y 1,75% en el gasoil. Desde la Cámara de Expendedores de combustibles dijeron que hay una merma en las ventas y cada vez más vehículos se pasan a GNC.
Volvieron a subir los combustibles pese a que se vende menos. La petrolera YPF aumentó un 2,5% el precio de sus naftas, y 1,75% el del gasoil a partir de este lunes 1 de Julio.
En diálogo con Radio 2, Silvia Ficoseco de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, manifestó, "Nos acaba de llegar el mail de que suben los combustibles. Este es el impuesto interno que se había postergado, es la suba que estaba prevista cada tres meses y que el mes pasado se había dejado en suspenso".
En cuanto a la situación del sector explicó que hay una merma en las ventas de combustible, aunque no tan importante como la que esperaban. No obstante indicó que si la tendencia se mantiene el sector se verá muy afectado y podrían surgir otros inconvenientes.
"El problema va a ser si sigue cayendo la venta. En localidades del interior el impacto sí es más grande, pero en líneas generales la situación es estable".
La situación se revierte al hablar del GNC. Silvia Ficoseco explicó que al tener un precio más estable está creciendo la demanda.
"La diferencia con el líquido es más grande entonces la situación es distinta, es a la inversa que con las naftas". Asimismo indicó que, como consecuencia, hay mayor conversion de autos de combustible a GNC.

