Jujuy | novio | Femicidio | Violencia

El novio de la ex Reina de los Estudiantes quedó imputado por femicidio

Según el testimonio que brindó Amalia Mamaní, madre de la estudiante Dafne Soto, no había realizado ninguna denuncia por violencia de género previa al episodio que terminó con su muerte. Sin embargo, reveló que, el hermano de la joven le contó que su hermana era golpeada por el novio.

  • La mamá de la ex Reina de los Estudiantes confirmó que su hija era golpeada.
  • Amalia Mamaní, además explicó que ella no estaba al tanto de lo que sucedía y que recién luego del deceso se está enterando.
  • La joven de 18 años fue encontrada en su vivienda de Humahuaca, y su pareja está detenido e imputado por femicidio.

La muerte de la joven Dafne Soto enluta a la juventud de Jujuy.

La ex Reina de la Escuela Agrotécnica de Hornillos de Marmará y Segunda Dama de Honor del Departamento Tilcara en el año 2019 fue encontrada por su madre sin vida, donde estaba con su novio.

El trágico hecho sucedió en el Barrio 2 de Abril de la ciudad de Humahuaca. Según relataron los testigos, la madre se alertó al escuchar gritos desde el cuarto de la joven y al ingresar la encontró desvanecida. Su pareja (M. Sabando), aprovechó la confusión para huir del lugar.

A pesar de los intentos no lograron reanimar a la estudiante de tan solo 18 años que falleció en el lugar. El novio fue detenido horas más tarde y quedó imputado como el principal sospechoso del asesinato.

La carátula del caso cambió de suicidio a femicidio tras las declaraciones de los familiares.

La autopsia se realizó este jueves por la tarde y, el fiscal Walter Rondón informó que esperaba el informe del cuerpo médico, pero que ya imputó al joven por femicidio.

Dafne estaba en pareja hace siete meses con Sabando, había terminado el año pasado el secundario y durante este verano trabajaba en Tilcara. Iba todos los días y regresaba a Humahuaca.

Según contó a Página 12, Amalia Mamaní, madre de Dafne, se mostró desconsolada. “Mi hijita no había asentado denuncia antes. La gente, amigos, ahora me dicen que el chico la tironeaba, que la maltrataba. Mi hijito ahora nos contó que a su hermana la golpeaba el novio, que la hacía llorar, no sabía si pegaba a la pared o la puerta”, relató.

“Mi hija vivió situaciones de violencia, ella no me había contado, ahora me estoy enterando y es muy duro saber ahora cuando ella ya no está”, señaló. “Necesito contener y cuidar a mis hijos, quiero que me ayuden para poder sanar todo esto. Es terrible que esto haya pasado”, agregó.

El padre de Dafne también, si bien está separado de su madre, estuvo presente en esta situación y también expresó su deseo de que haya justicia.

“El amor de papá hizo que no acuerde con la relación de su hija y el muchacho” recordó Amalia, “en cambio, yo quise ser cómplice de mi hija, que sepa que la acompañaba. Sentí que ella estaba conmigo y en este momento solo quiero que se sepa la verdad. Me da pena saber que ella a sus 18 años, que recién empezaba a vivir, haya terminado con violencia”, finalizó.

Mumalá se sumó al pedido de Justicia

Desde el grupo, que lucha contra la violencia de género hacía las mujeres en todos los ámbitos, se sumaron al pedido y publicaron un comunicado acerca de la muerte de Dafne Soto. Exigieron justicia y transparencia en la investigación.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flasmumala.barriosdepiejujuy%2Fphotos%2Fa.2319667481599888%2F3235908083309152&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Justicia por Dafne Morena Soto! El miércoles al mediodía encontraron el cuerpo sin vida familiares directos de la...

Publicado por Mumalá Jujuy en Viernes, 28 de enero de 2022

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario