Nosotras | Nosotras | Vida sana |

Más allá de la olla: los increíbles poderes del laurel que seguro no conocías

¿Quién hubiera dicho que esta simple hoja puede darte paz, suerte y hasta un respiro de malos olores? Explora todo su potencial en esta nota.

¿Te dijeron que una hoja de laurel puede cambiar tu vida? Aunque suene exagerado, el humilde laurel tiene una larga lista de usos más allá de la cocina, y se ha convertido en un amuleto viral para el bienestar, la suerte y hasta la energía positiva del hogar. Desde mejorar el sueño y quitar malos olores, hasta ahuyentar la mala vibra, aquí te contamos cómo aprovecharlo.

image.png

Una hoja bajo la almohada: buen sueño y menos estrés

Si últimamente el insomnio te ronda, probar con una hoja de laurel debajo de la almohada puede ser justo lo que necesitas. Esta planta desprende un aroma que, al inhalarse, ayuda a reducir el estrés y mejora la calidad del sueño. “El aroma a laurel tiene una función antiestrés”, aseguran los expertos, y además, relaja y favorece un descanso profundo. La clave está en colocar la hoja durante el día, retirándola antes de acostarse.

image.png
¡Pon una hoja de laurel debajo de la almohada y espera el resultado! (Foto: Freepik)

¡Pon una hoja de laurel debajo de la almohada y espera el resultado! (Foto: Freepik)

Hoja de laurel en la heladera: ¡adiós malos olores!

Si abres tu heladera y te golpea un aroma poco agradable, el laurel también tiene la solución: solo coloca un par de hojas húmedas en el interior, y su agradable aroma se encargará de neutralizar los olores desagradables. ¿El mejor tip? Sin químicos y 100% natural. También puedes usarlo en el baño, en cajones o en el placard para mantener los ambientes frescos.

image.png
Olvídate de los malos olores. (Foto: Freepik)

Olvídate de los malos olores. (Foto: Freepik)

Laurel en el bolsillo: con fortuna y sin polillas

Para quienes buscan un amuleto de bolsillo, el laurel también es conocido como un imán de buena fortuna. Pon una hoja en el bolsillo izquierdo de tu pantalón para atraer dinero o el pago de deudas pendientes. En el aspecto práctico, ¡hasta ayuda a mantener las polillas lejos de tu ropa!

image.png
La planta aromática que se convirtió en amuleto de abundancia. (Foto: Freepik)

La planta aromática que se convirtió en amuleto de abundancia. (Foto: Freepik)

Además de sus cualidades místicas, el laurel tiene beneficios comprobados. Favorece la digestión, calma el sistema respiratorio y tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas que atacan bacterias como la E. coli. No obstante, en rituales de Feng Shui, colocar laurel en la entrada de tu hogar o en la cocina es un acto para “atraer buena suerte y salud”.

Entonces, la próxima vez que veas laurel, no lo subestimes. Desde mejorar el aire de tu casa hasta ayudarte a dormir mejor, parece que esta hoja tiene truquitos secretos para casi todo.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario