Nosotras | Nosotras |

5 destinos para visitar según la bloguera de viajes Tupi Saravia

Hace cuatro años que Martina se dedica a viajar por el mundo recomendando lugares. La instagramer es nieta de una de los fundadores de Los Chalchaleros e hija del folclorista Facundo Saravia.

1) CARTAGENA, COLOMBIA

Típica palanquera colombiana vendiendo frutas ?Foto: Instagram @tupisaravia

"Me gusta la playa pero está bueno hacer un poco de ciudad, nutrirse de historia. Colombia es ideal porque combina esas dos", explicó la viajera. 

"Ciudad amurallada es un lugar espectacular que tiene hoteles boutique chicos de 8 habitaciones. Allí se respira la verdadera cultura: la música, los colores, la gente. Las típicas palanqueras colombianas vendiendo frutas con los canastos en la cabeza".

"Cerca está el puerto en donde parten los barcos hacia las Islas del Rosario, un pequeño archipiélago formado por 28 islas, recomendadas para pasar el día en alguna de ellas".

"En Isla Barú recomiendo quedarse dos o tres días. Es un destino ideal para viajar con amigas -va, yo iría con amigas-", aclaró Martina Saravia.     

"Queda a una hora y media de avión de la capital -Estambul- y es un destino soñado. Como si fuese un pueblo perdido con valles y paisajes rocosos. Está en la lista de los lugares considerados 'Patrimonio de la Humanidad'".

"Todos los días, llueva, nieve o truene, vuelan alrededor de 140 globos aerostáticos".

"De todos los destinos que visité me pareció el más distinto y volvería sin dudas. Es un choque cultural bastante fuerte, y está bueno salir del confort y de la comodidad de tu idioma, cultura, religión, para moverte y adaptarte".

"Estuve nada mas dos días pero me alcanzó y me sobró para querer quedarme ahi una eternidad. Allí también el choque cultura es realmente fuerte".

"Fuimos con mi novio a un campamento beduino en el medio del desierto desconectados de todo. Conocimos y vivimos su cultura y su comida"

"Se llamaba Wadi Rum y nos trataron como locales".

Campamento beduino "Wadi Rum"?Foto: Instagram @tupisaravia

"La atracción principal es Petra, la ciudad perdida de los nabateos, una de las 7 maravillas del mundo. Conozco 5 de las 7 y me impresionó porque pensé que iba a estar abarrotado de gente como La Gran Muralla China y no... estaba vacío".

"Petra es una ciudad de piedra, literalmente, ya que fue excavada y esculpida en ese material. Recomiendo hacer recorridos con un guia porque es enorme".  

"Fui a Maui, la isla más increíble del archipiélago de islas. También está Oahu, donde está Honolulu que es el aeropuerto principal, pero está más abarrotado de gente, es más turística, por eso no está tan bueno".

"Como estadía en Oahu recomiendo la parte costera North Shore,donde se hacen los campeonatos de surf que es más tranquilo".

"Está bueno tener en cuenta que como destino lo relevante no es solo la playa. Vayan con tiempo para recorrer porque tiene varias islitas y son grandes".

"Cada isla es distinta y tiene su propio microclima. En algunas playas hace calor inhumano y después te encontrás con un volcán a donde se va para hacer trekking y hacen -10 grados". 

"Viví mucho tiempo allá y me encanta. Bangkok que es la capital y la ciudad más poblada es amor odio -o la amás o la odiás-, no hay punto medio. Yo no la recomiendo: mucho ruido, mucha gente, mucho olor".

"Para conocer recomiendo ir solo dos días y después encarar para el norte o para el sur. Ko Phi Phi - donde se hizo la película de DiCaprio 'La Playa'- Koh Yung -una isla de buceo- y Koh Pai, son las islas mas conocidas".

"Bamboo Island en Phi Phi, es una de las mejores playas de la zona. Una experiencia recomendada es Chiang Mai, trekking con elefantes,lo bueno es hacerlo ahí porque es un santuario de estos animales,en cambio en otro lugares los montan y eso no está bueno".

Fuente: Filonews.

Dejá tu comentario