NiUnaMenos

Nueva campaña contra la violencia de género

Se dará a conocer el protocolo en casos de violencia; para lo cual se lanzó la convocatoria denominada “Vivamos sin violencia hacia las mujeres”.

El objetivo principal es concientizar y educar sobre la temática a toda la ciudadanía comprometiendo a los diferentes actores y sectores sociales en la lucha contra la violencia de género.

Consecuencia de los datos estadísticos registrados en los últimos tiempos en la provincia de Jujuy, es que se vio la necesidad de continuar e intensificar las acciones para contrarrestar este flagelo que sufren muchas mujeres a diario.

Dicha convocatoria es para los tres poderes del Estado, las instituciones de la Sociedad Civil y las Universidades; ya que se trata de batalla cultural.

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, expresó que “no puede haber cumplimiento efectivo de la Ley si no hay justicia que haga cumplir la Ley”. Consecuencia de ello, se profundizaron las políticas públicas creando los Juzgados de Violencia de Género, nueve Centros de atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia, refugios  y se incrementó el presupuesto de 3 millones de pesos a 48millones de pesos por año.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano tiene como objetivo atender a las mujeres víctimas de violencia como también el de dejar de lado el modelo patriarcal machista para construir un modelo sin opciones de violencia, basado en la igualdad de Derechos y oportunidades.

 

 

Dejá tu comentario