NiUnaMenos

Denunciaron un femicidio durante el #MiércolesNegro

Mientras miles de mujeres marchaban en todo el país reclamando un freno a la violencia de género, en La Quiaca encontraron el cuerpo de Noelia Quispe, quien apareció muerta en la casa de su novio. Ya son 8 los femicidios registrados durante 2016 en la provincia.

Mariana Vargas, referente de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, sostuvo que hoy el panorama en materia de vilolencia género es peor al del año pasado y consideró que la falta de respuesta por parte del Estado agrava la situación.

Días atrás, a raíz del brutal crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata, la ONG #NiUnaMenos y otras organizaciones convocaron a una nueva protesta multitudinaria contra los femicidios.

La convocatoria fue en su mayoría por redes sociales con un nuevo retrato viral pero también muchas madres, hijas y miembros de organizaciones llamaron a marchar.

En lo que va del año hubo 226 femicidios en el país, de los cuales 19 se cometieron en solamente en octubre. Uno cada 21 horas es la estadística.

Consultada respecto a la situación en Jujuy, Vargas refirió: "nosotros hoy vemos que es más grave que el año pasado".

mariana-vargas_4550.jpg

"Teníamos contabilizados en 7  al 19 de octubre, pero  el mismo día de la marcha tuvimos el crimen de Noelia Gareca de La Quiaca", precisó.

Asimismo, sostuvo: "Tenemos una política pública que se encuentra rebalsada. Hoy se va a la dirección de paridad de género de la provincia y dan turno para dentro de 15 días a una mujer que está golpeada y que está pidiendo ayuda".

Según la letrada hay un estado que no cumple con su rol y que actúa como una ONG.  "Doy hasta dónde puedo", afirmó en relación al compromiso del Estado con la problemática.

 

Dejá tu comentario