NiUnaMenos

Contundente spot contra la cosificación de las mujeres

Se hizo viral en las redes hace un año, pero hoy su contenido está más que vigente: cuestiona duramente y expone la brutalidad con que numerosas campañas publicitarias de reconocidas marcas ubican a las mujeres en un lugar de objeto.

Los femicidios son un drama que hoy afectan al mundo, y hay una coincidencia generalizada en que la violencia machista tiene su origen en la cultura. 

Sin embargo, ese ente abstracto que parece ser “la cultura” muchas veces no permite apreciar las acciones concretas y cotidianas en las que se reproducen actitudes reprochables, que se fueron naturalizando y se aceptan pese a causar un daño, explícito o implícito. 

El rol que muchas veces la comunicación le otorga a la mujer, en algunos casos, parece pisotear su dignidad. 

Un spot subtitulado, publicado en Youtube en enero de 2016, compiló y reflejó con contundencia los mensajes publicitarios que exponen al máximo esta situación. 

Con el hashtag #WomenNotObjects (Las mujeres no son objetos) alcanzó gran difusión y se convirtió en un contenido viral, superando los dos millones de reproducciones. 

Hoy, en virtud de los casos de violencia contra las mujeres que sacuden al país y la provincia, la vigencia de su contenido sigue intacta. 

 

Dejá tu comentario