Salud | NIÑOS | salud | Adolescentes

La Sociedad Argentina de Pediatría considera "imprescindible" el regreso a las aulas

Plantean que alejar a los niños y adolescentes del ambiente escolar, se expresa en su comportamiento físico y social.

  • La Sociedad Argentina de Pediatría piden de manera urgente el regreso a las aulas.
  • Se presentaron diversos problemas en los niños y adolescentes, tanto físicos como derivados de la salud mental.
  • Tratan un protocolo de manera que se pueda concretar el regreso a las clases presenciales, para así comenzar en marzo 2021 de una manera correcta y sin postergación.

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Omar Leonardo Tabacco (M.P. 8942) estuvo en comunicación con El Colectivo en donde relató el escenario que transitan los niños y adolescentes estos meses de pandemia y la necesidad del regreso a lo aulas.

"Existen dos razones fundamentales para que los chicos vuelvan a las aulas, por un lado lado tiene que ver con la salud física y emocional de los niños, y por otro con el aspecto educativo".

"En la pediatría este aislamiento generó más enfermedades que el Covid-19, como se sabe en los niños el impacto es su salud es muy bajo, de hecho la mayoría de ellos son asintomáticos o tienen síntomas muy leves. Pero sí vimos que a raíz del distanciamiento se comenzaron a desarrollar un serie de problemas en la salud de los niños que tiene más carga de enfermedad que el mismo Covid-19".

"El área pediátrica se desarrolla fundamentalmente en el contexto de prevención, del control del niño sano, y eso se redujo exponencialmente debido al temor de la gente de concurrir a sectores de salud por este temor de adquirir el coronavirus".

Esto llevó a que los niños tengan incompleto su carnet de vacunación obligatorias y gratuitas. Esto llevó a que los niños tengan incompleto su carnet de vacunación obligatorias y gratuitas.

"También nos hemos encontrado con muchos trastornos emocionales, la escuela en los niños significa mucho más que la educación, es una forma de organizar el día del niño y la actividad de la familia. Ya no tienen contacto con sus pares, perdieron el juego en equipo, y genera problemas emocionales".

En el mismo marco recalcó que se dejó de lado la atención en salud de los adolescentes, las campañas de prevención del embarazo adolescente, repartición de anticonceptivos y diversas actividades que no se están realizando y afecta a los menores en desarrollo.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Dejá tu comentario