El robo se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 11.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas, el menor caminaba en horas de la noche por la avenida Libertad de la mencionada ciudad del Ramal, cuando al llegar a un conocido corralón de la zona, una pareja que también caminaba por el lugar lo interceptó.
Los dos delincuentes rodearon al niño y el hombre extrajo de entre sus prendas un cuchillo, amenazando a la víctima con apuñalarlo si es que no entregaba sus pertenencias.
En estas circunstancias, el menor le dio el teléfono celular a sus asaltantes, los cuales con este botín escaparon con rumbo desconocido, hasta que se perdieron de la vista del menor, quien raudamente se dirigió hasta su residencia.
Allí le contó a su madre lo ocurrido, por lo que ambos se dirigieron hasta la comisaría que por jurisdicción corresponde, donde se realizó la denuncia y se brindaron las descripciones de los malvivientes, por lo que se inició un rastrillaje y una recolección de material fílmico del lugar para tratar de identificar a los mismos.