Deportes | NBA | Orlando |

Volvió la NBA

Los Jazz se impusieron ante los Pelicans por 106 a 104 en un verdadero partidazo, en el reinicio de la mejor liga del mundo de básquet en Orlando. El emotivo minuto de silencio.

  • Se reanudó con victoria de Utah sobre New Orleans.
  • Casualmente el primer punto del partido fue un doble de Rudy Gobert, el primer caso confirmado de coronavirus en la mejor liga del mundo.
  • El emotivo minuto de silencio en el reinicio de la NBA en Orlando.

https://twitter.com/NBALatam/status/1288971056267526144

La NBA recomenzó su competencia en la calurosa 'burbuja' de Orlando, donde el estadio HP Field House fue escenario de un partido altamente emotivo que Utah Jazz le ganó sobre el epílogo a New Orleans Pelicans por 106 a 104. Casualmente el primer punto del partido fue un doble de Rudy Gobert, el primer caso confirmado de coronavirus en la mejor liga del mundo, en la previa del encuentro entre Utah y Oklahoma que derivó en la suspensión de la competencia.

Tan equilibrado fue el encuentro en cuanto a aportes individuales, que hasta Jazz y Pelicans se repartieron goleadores, ya que con 23 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del partido, Jordan Clarkson de Utah y Brandon Ingram de New Orleans. La victoria de los de Utah tuvo los siguientes parciales: 23-26, 48-60, 79-87 y 106-104, marcando que cada equipo fue superior a su rival cuando los favoreció el desarrollo en distintos momentos del cotejo.

En el segundo turno y con 25 minutos de retraso respecto del horario original de las 21 (22 de Argentina), se disputaba el clásico angelino entre los Lakers y los Clippers.

https://twitter.com/Lakers/status/1289052840476868608


MINUTO DE SILENCIO

Los basquetbolistas se mostraron con camisetas negras con el lema Black Lives Matter que también está pintado en la cancha, sin espectadores, del complejo deportivo de Disney World.

https://twitter.com/NBALatam/status/1288988466953498627

El sindicato de jugadores había reclamado antes del reinicio de la actividad poder realizar este tipo de protestas sin correr el riesgo de ser multados o sancionados por sus franquicias, como había sucedido tiempo atrás en la NFL de fútbol americano. El gesto fue popularizado por Colin Kaepernick y se convirtió en uno de los símbolos de las manifestaciones por la igualdad racial y el fin de la violencia policial que vivió el país norteamericano durante los últimos meses.

image.png

Los jugadores de la NBA también prepararon otro gesto para sus reivindicaciones, entre ellos la retirada de sus nombres de las camisetas y en su lugar tienen escritos mensajes en favor de la justicia social: "Libertad", "Igualdad", "Di su nombre", "Paz", en la equipación Brandon Ingram, Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Zion Williamson.

https://twitter.com/NBALatam/status/1288988466953498627

La liga y los basquetbolistas se comprometieron a que esta final de temporada contribuya a las actuales protestas contra el racismo desencadenadas por el crimen del afroamericano George Floyd en manos de un policía blanco hace dos meses.

Temas

Dejá tu comentario