Susana Bejarano, encargada del espacio, inició la campaña para buscar padrino, quienes quieras sumarse con un regalo para los niños del lugar. “Los chicos, ilusionados, armaron sus cartas a Santa. Tratamos de que los chicos pidan algo que sea factible, sobre todo económico para que podamos cumplir el sueño de ellos. Tenemos 90 cartitas, de niños recién nacidos hasta los once años. Todos son niños que acuden al comedor, quienes esperan ansiosos esta fecha”, comentó.
En los últimos meses, las donaciones que recibían en el comedor, disminuyeron de forma considerable, a raíz del impacto económico. Por este motivo, desde el sector rebuscan la manera para continuar con el trabajo de contención para las personas que acuden por un plato de comida. “Estos últimos meses cayo bastante las donaciones, tanto en el comedor, como cuando vamos a hacer la recolección de verduras para cocinar. Entendemos que la situación económica esta fea para todos. Nos cuesta trabajo sacar estos platos de comida”, dijo la mujer.
En cuanto a los regalos, los niños solicitaron muchos útiles y prendas pensando en el inicio del ciclo lectivo 2024. “Muchos chicos piden mochilas, pensando en el próximo año lectivo, cartucheras con útiles, calzados, porque en algunas cartitas comentan que el zapato que usan les aprieta, también están pidiendo guardapolvo. Los mas chicos son quienes piden juguetes”, mencionó Bejarano.
Para poder colaborar con los niños que acuden al comedor y merendero Nolasco, se pueden comunicar al teléfono 3885100379 o dirigirse al comedor que esta ubicado en manzana 17, lote 9, barrio Las Tipas, Palpalá. Pueden elegir la cartita que este al bolsillo de cada uno.
“Lo que solicitamos es compromiso, si llegamos a la meta, el 22 de diciembre queremos hacer la entrega de regalos. Si falla algún padrino, ese nene queda sin regalo”, finalizó.