Jujuy | Navidad | Precios |

Los "súper" de Jujuy ya comienzan a exhibir productos navideños

Falta poco más de dos meses para Navidad, pero en los supermercados de a poco se empieza a mostrar adornos y productos para las fiestas de fin de año.

  • Faltan 77 días para Navidad y en los supermercados jujeños ya se ven adornos navideños.
  • A nivel nacional, el gobierno y a comenzó a trabajar en relanzar Cortes Cuidados y Precios Cuidados.

Si bien faltan unos 77 días para celebrar Navidad , los supermercados y algunos negocios del centro jujeño ya preparan sus góndolas y vidrieras para las fiestas de fin de año. Desde guirnaldas, hasta luces y pesebres, se ofrecen para la venta al público.

Tímidamente la gente se acerca y se anoticia de que los precios vienen con aumento.

FotoJet - 2021-10-09T102223.238.jpg

Tras la derrota en las PASO, el gobierno nacional se propuso idear una estrategia para buscar "poner plata en los bolsillos de la gente", y por otro lado, acordar con supermercadistas y representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne.

Recientemente regresó a rubricarse el acuerdo de cortes a precios accesibles hasta el próximo 31 de diciembre en 1.000 bocas de gasto de todo el país. De esta forma es que para Navidad y Año nuevo, se contará con la opción de comprar asado a menos de 360 ​​pesos y vacío a menos de 500 pesos.

FotoJet - 2021-10-09T102241.933.jpg

En lo que es el rubro alimentos, el Gobierno anunciará la semana próxima la nueva etapa de Precios Cuidados, que ya se sabe que llegará con aumentos.

Las negociaciones con los empresarios se demoraron más de lo esperado y el porcentaje de aumento de alimentos se posicionó en el eje de la discusión. El equipo económico apunta a que el anuncio que impactará en 700 artículos sea realizado el martes.

Para la última etapa del año, buscará un incremento que no supere el 4%, una cifra que no es la pretendida por el sector empresarial, que apunta a por lo menos un 5%.

En medio del debate, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, ya anticipó a supermercadistas que van a tener que ofrecer una “Canasta Navideña” con una lista de productos que en su momento determinará la Secretaría.

Dejá tu comentario