Jujuy | Navidad | Gobierno | organizaciones sociales

El pedido de las organizaciones a Morales: "necesitamos trabajo genuino"

Tras la masiva protesta concretada días atrás bajo la consiga "una navidad sin hambre", los referentes de organizaciones sociales hablan de un cumplimiento parcial de sus demandas por parte del gobierno pero remarcan que la falta de empleo está llevando a los jujeños a situaciones críticas.

  • Días atrás, organizaciones sociales protagonizaron una jornada de lucha provincial denominada “Por una Navidad sin hambre”.
  • El reclamo tuvo una masiva participación que ocasionó cortes tanto en la capital como en localidades del interior.
  • El gobierno respondió con una escasa ayuda pero no responde al planteo central de empleo.

La semana pasada, bajo la consigna “una Navidad sin hambre”, organizaciones sociales se hicieron sentir tanto en las calles de San Salvador como también en varias localidades del interior de la provincia.

El reclamo contra la pobreza en la provincia llegó al acceso a Perico, la zona de los Valles, la ruta de ingreso a San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Yungas, Abra Pampa y La Quiaca, y la Puna.

Según Leonardo Rosales, integrante del movimiento Rebelión Popular, la ayuda llegó pero es mínima y el requerimiento principal hoy gira en torno a la necesidad de empleo.

La semana pasada realizaron una movilización exigiendo a lo gobierno asistencia.

“Solamente es parcial el cumplimiento. Si bien accedieron a darnos los módulos navideños que son bastante pobres, quedó pendiente una reunión para antes que termine el año. Venimos con una demanda de generación de trabajo genuino y una verdadera asistencia social a las organizaciones que trabajan en los barrios”, señaló.

“El gobierno no ha cumplido con el financiamiento de proyectos productivos”, sostuvo.

Por otra parte, criticó la falta de políticas sociales en Jujuy: "La ministra Sarapura fue la peor ministra de Desarrollo Social de Jujuy".

Dejá tu comentario