Travesía Cultural | Navidad |

25 de diciembre, Navidad


25 DE DICIEMBRE - NAVIDAD


A las doce de la noche

un niñito nacerá,

alegraos, pastorcillos,

que el que nace Dios será.


Se avecina la CELEBRACION DE NAVIDAD, la mágica NOCHE BUENA. Tradición amorosa que se extiende a la Humanidad creyente y que logra contagiar con ciertos ritos suyos a los no creyentes.

Ante tantos problemas sociales, políticos, económicos, que estamos vivenciando, los hombres nos aferramos a la Esperanza. Deseamos fervientemente que la Fe y el Optimismo nos invadan y accionen en el seno de la familia, del trabajo, del barrio, de la comunidad.

Sabemos que es dificil revertir situaciones, pero cuando impera el deseo y la actitud de limpieza y abandono de aquellas que no trabajan por la paz, cuando la comprensión sobre la condición humana nos habita, es posible un mundo mejor.

Que en estos días la Memoria siga enriqueciendo el espíritu de Fraternidad.

Que la magia de la Navidad nos conmueva y nos convierta en inocentes para vibrar en la emoción que implica el Nacimiento del Niño Dios.

Que miremos con alegría las manifestaciones de la adoración que aquí, en el norte, se manifiestan con bailes y cantos frente a los pesebres, cánticos de villancicos trasmitidos oralmente a través de mares y montañas y esparcidos por la tierra. Nos recuerdan noches de oración junto al fuego, amaneceres en callejas e iglesias, almas que supieron orar en amorosa entrega y que desde otra dimensión nos acompañan.

Los trenzados forman figuras diversas dedicados al Nacimiento: canastas, estrellas, árboles. Y los niños giran, se arrodillan, cantan y bailan al compás de la música alegre. Los instrumentistas obstinados, incansables y entregados a los sones apasionados quieren ofrendar su confianza al Señor, revivir el Nacimiento, la memoria de la tierna tradición. Y los bombos y sikuris, a veces, algún saxofón y clarinete, acompañan el ritmo que nos emociona y entonces, deseamos participar también de esa adoración como si fuéramos niños.

Que la Esperanza, siempre latente, no nos abandone.

Que podamos ser espíritus libres para trabajar por nuestra patria chica y grande.

Desde Travesía Cultural de Jujuy Al Momento, nuestras felicitaciones, y deseos de PAZ y Amor.

0001475747.png.jpg

Temas

Dejá tu comentario