Mundo | nasa |

Un argentino en la NASA: La misión espera arribar a Marte el 18 de febrero de 2021

En un diálogo exclusivo, el ingeniero Miguel San Martín cuenta cómo se desarrolla la misión lanzada este jueves a Marte.

  • Se trata de la "Mars 2020", enviando el rover Perseverance, un robot que graba el suelo marciano para analizarlo a través de rayos láser y operar como geólogos a bordo.
  • Qué dijo de los 7 minutos del terror que enfrentará la misión para llegar a destino.

El ingeniero Miguel San Martín estuvo en comunicación Vía Skype con El Colectivo , y detectó todos los detalles del lanzamiento del robot "Perseverance Mars Rover" que tuvo lugar el pasado jueves 30 de julio.

La misión espera arribar a Marte el 18 de febrero de 2021 para realizar tareas de exploración durante un año marciano, unos 687 días terrestres. Sin embargo, antes que todo esto, El rover Perseverancia debe superar una etapa crítica: los siete minutos de terror .

"Yo soy ingeniero, estoy en la parte del software, de los fierros" dijo el ingeniero y agrega "el robot es similar a un minicooper, es pequeño pero pesa una tonelada, junto con las anteriores investigaciones y lanzamientos, todas estas misiones Martes tuvo vida en su pasado, hace millas de millones de años ".

"Esta misión va a traer viofirmas, es decir rastros de vida en la tierra, para analizar, pero esta misión solo va a buscar las muestras encapsulares y dejarlas listas para otras series de misiones las traigan de vuelta a la tierra".

"Tiene instrumentos científicos muy sofisticados, que van a permitir encontrar evidencia de presencias de vida, por supuesto fósiles".

Imperdible: La Misión Espera Arribar a Marte el 18 de febrero de 2021

Temas

Dejá tu comentario