Mundo | nasa |

Cómo es el collar que creó la NASA para no tocarse la cara

En dispositivo sirve para controlar los gestos y de esa manera poder evitar tocarse el rostro.

  • La NASA creó un dispositivo para evitar que las manos entren en contacto con la cara y las personas se contagien coronavirus.
  • El dispositivo portátil, bautizado Pulse, vibra cuando la mano de una persona se acerca al rostro.
  • Considerando que el virus ingresa a través de los ojos, la nariz o la boca, sus creadores lo consideran una medida de prevención fundamental para frenar el avance del Covid-19.

La NASA creó un dispositivo que sirve para controlar los gestos y de esa manera poder evitar tocarse el rostro.

Sus creadores, el Laboratorio de Propulsión a Chorro, lo consideran una medida clave para evitar la propagación del Covid-19, debido a que muchas personas suelen tocarse la cara inconscientemente unas cuantas veces por día. Sobre todo porque el virus ingresa a nuestro organismo a través de la boca, nariz o los ojos.

image.png

Es un colgante que empieza a vibrar cada vez que detecta la presencia de una mano en la cercanía de la cara, haciendo a la persona que lo lleva puesto consciente de lo que está a punto de hacer. Es que este movimiento generalmente es inconsciente.

Según el esquema de los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el collar cuenta con un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo y se alimenta de una pila de tipo botón de 3 voltios.

image.png
Pulse, así se llama el dispositivo, es un colgante que comienza a vibrar cuando detecta la presencia de una mano cerca de la cara. De esta forma, hace que la persona se dé cuenta de lo que está por hacer.

El cuerpo del colgante puede fabricarse con una impresora 3D; razón por la cual las instrucciones fueron difundidas por el laboratorio bajo la forma de dominio público. Ahora, cualquier empresa o persona puede comercializar el collar sin la necesidad de pagar patente.

La comodidad del dispositivo se debe a que tiene un tamaño pequeño y no molesta cuando uno lo lleva puesto. Además, se puede utilizar un tapabocas o un respirador sin problemas mientras que uno tiene colgado el PULSE.

Vibrating NASA pendant aims to reduce facial touching to fight COVID

Temas

Dejá tu comentario