En este sentido, el funcionario confirmó que el jueves por la mañana se detectó que un efectivo tenía una sustancia que dio positivo para pasta base, por lo que se procedió a su inmediato arresto.
“Se realizó la prueba de campo con personal de narcotráfico con dos testigos hábiles, y posteriormente se allanó el domicilio particular de la persona fuera de la ciudad y se obtuvieron pruebas de que realizaba tareas que no correspondían con el efectivo”.
En el domicilio secuestraron una importante cantidad de droga, dinero en efectivo y un teléfono.
"Actualmente está privado de la libertad y vamos a solicitar oportunamente el sometimiento a juicio".
Rondón explicó, además, que la Ley 23.737 que legisla sobre estupefacientes “tiene un agravante muy serio, ya que se trata de un funcionario del Servicio Penitenciario y además estaba ingresando en un establecimiento de detención, lo que agrava la pena”.
El fiscal dijo que, “seguramente la intención del penitenciario era ingresar la sustancia para venderla entre los internos del penal”, por lo que ahora sigue requerir audiencia de control de imputación y luego continuar con el proceso hasta llegar a la condena.
Si el efectivo penitenciario actuaba solo o en una banda es un dato que corresponde al secreto de sumario y el Fiscal no brindó detalles.
Detuvieron a narcopenitenciario que hacía pasar droga al Penal de Gorriti