Mundo | NACIONES UNIDAS | VENEZUELA | Crisis

Naciones Unidas retoma su plan de ayuda humanitaria enfocado en la crisis venezolana

El Plan Respuesta Humanitaria que brindó asistencia a casi cinco millones de personas durante 2020 volverá a ejecutarse para contener la grave crisis económico social del país sudamericano.

  • La ONU enfocará fondos y esfuerzos para detener el deterioro venezolano.
  • Con una inversión superior a los 700 millones de dólares asistirán a los sectores vulnerables castigados por la inflación y pérdida de poder adquisitivo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó su plan de ayuda humanitaria a Venezuela este viernes. Con el objetivo de asistir a 4,5 millones de personas a través de 233 proyectos que necesitan una inversión de más de u$s700 millones en 2021.

Este proyecto de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitaria (OCHA) busca dar continuidad y ampliar el impacto de la respuesta humanitaria en Venezuela. destacó en un comunicado

"A lo largo de 2020, alcanzamos a 4,9 millones de personas con algún tipo de asistencia, demostrando la capacidad de las Naciones Unidas y de nuestros socios de adaptarnos a un nuevo contexto marcado por la pandemia y de llegar con asistencia a la población más vulnerable, entre la que se encuentran mujeres, niñas, niños y adolescentes", explicó el coordinador residente de la ONU Jan Harfst.

venezolanos-pobreza-kAIE--620x349@abc.jpg

La ONU calculó el plan en u$s708,1 millones, de los que han recaudado 83,9 millones de donantes internacionales. En 2020 reunieron cerca de u$s258 millones.

OCHA estima financiar 233 proyectos por parte de 144 actores humanitarios. Estos incluyen otras agencias de la ONU y ONGs internacionales y nacionales que trabajarán en colaboración con las autoridades.

“Este año la capacidad operacional para implementar el Plan de Respuesta Humanitaria "se ha incrementado debido al aumento de los actores humanitarios", destacó OCHA.

Entre ellos se encuentra el Programa Mundial de Alimentos que acordó con el Gobierno un plan para atender la alimentación de niños en educación inicial, con un presupuesto anual de u$s190 millones.

Venezuela está enfrentando la peor crisis de su historia reciente, con siete años de recesión, hiperinflación y un poder adquisitivo muy dañado, lo que ha obligado a más de cinco millones de personas a emigrar a otros países.

Fuente: ámbito

Dejá tu comentario