Nacionales | Nacionales |

CTERA dispuso una movilización el 6 de marzo

Los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Argentina (Ctera) dispusieron un paro de actividades de 24 horas para hoy y una jornada de protesta y movilización para el 6 marzo.

(TELAM)

La secretaria general del gremio, Stella Maldonado, informó en conferencia de prensa que además pedirán a las autoridades que "se eleve al 8 por ciento del PBI el presupuesto educativo, así como la modificación del impuesto a las ganancias, la universalizacion de las asignacioes familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria".

Maldonado aclaró que "la decisión de ir al paro en el inicio del ciclo lectivo no fue impuesta por el anuncio que realizaron los otros cuatro gremios nacionales, sino que esperamos a que cada sindicato de base cerrara su negociación y lo debatiéramos en nuestro congreso".

"Por ahora lo único consensuado para el 6 de marzo es la movilización al ministerio de Educación, pero cada sindicato de base definirá sus propias medidas de fuerza que podrían incluir paros en las provincias", agregó.

El anuncio se realizó en la sede nacional de Ctera, luego de que finalizara el congreso extraordinario de esa organización gremial.

Maldonado estuvo acompañada por el secretario General de SUTEBA, Ruberto Baradel, y el secretario General de UTE, Eduardo López, entre otros dirigentes sindicales.

Temas

Dejá tu comentario