Nacionales | Nacionales |

Córdoba: Varias familias evacuadas por el temporal

Al menos cinco familias fueron evacuadas en Córdoba como consecuencia de una fuerte tormenta que afectó este lunes por la madrugada al territorio provincial y que dejó además rutas anegadas y algunos barrios de la capital bajo el agua.

 

En la ciudad de Córdoba cuatro familias fueron evacuadas en los barrios Iponá, San Carlos y Alberdi, en todos los casos por ingreso de agua en sus viviendas.

Además, algunos sectores bajos de la capital cordobesa tuvieron varias de sus calles anegadas y la avenida costanera, paralela al río Suquía, quedó bajo el agua y se encuentra interrumpido el paso de los vehículos.

En Alta Gracia, a 36 kilómetrosde la capital provincial, donde cayeron 93 milímetros, un matrimonio de ancianos fue rescatado por personal de Defensa Civil, de su humilde vivienda, al verse invadida por las aguas.

La ruta provincial 55, que une a la ciudad de La Calera con el paredón del Dique San Roque, en tanto, permanece interrumpida al tránsito vehicular por desmoronamiento de rocas sobre la calzada.

Además de las precipitaciones, en algunos sitios, como La Falda, hubo fuertes vientos y caída de granizo, situaciones que también se dieron en Bialet Massé del Valle de Punilla y en La Paz, en el oeste cordobés, en el límite con la provincia de San Luis.

Este lunes por la mañana permanecían sin energía eléctrica varios barrios cordobeses y localidades del interior, aunque personal de la empresa provincial de Energía trabaja para reponer el servicio.

Por las fuertes precipitaciones, en las partes altas de las sierras crecieron significativamente los niveles de los arroyos, que durante el día de hoy depositarán sus excesos en el dique San Roque, que circunda a Villa Carlos Paz, estimándose que entre este lunes y martes el importante espejo de agua alcance su altura máxima de 35,30 metros.

Fuente: Telam

Temas

Dejá tu comentario