"Tenemos el desafío de fortalecer el crecimiento del deporte de nuestro país de manera integral, vinculando el alto rendimiento a las estructuras de desarrollo y promoción. Para lograrlo es indispensable el trabajo que venimos realizando junto a las federaciones deportivas nacionales, el acompañamiento a los y las atletas y la formación constante de cuerpos técnicos", indicó Arrondo, quien será la encargada de representar y ejecutar las decisiones del Estado dentro del ente.
La exLeona, campeona del mundo y doble medallista olímpica en Sidney 2000 y en Atenas 2004, había sido designada en diciembre de 2019 por el presidente Alberto Fernández para que encabezara y se encargara de la administración del área de deportes a nivel nacional. Ahora, Arrondo también ocupará la presidencia del ENARD y tendrá como vicepresidente a Mario Moccia, quien acaba de suceder a Gerardo Werthein como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).
Desde la Secretaría, la nueva máxima mandataria destacó: "Trabajar po un deporte federal y de representación nacional es generar los mecanismos junto a las instituciones deportivas, los estados provinciales y municipales para que los y las jóvenes de nuestro país tengan las posibilidades en donde vivan de acceder al deporte y de transitar el camino hacia el alto rendimiento".
LA COMPOSICIÓN DEL ENARD