Agenda | Música |

Sonidos de charango inundarán el Teatro El Pasillo

El charanguista Pachi Herrera está de regreso por Jujuy y este viernes presentará un show acústico con amigos a las 23.00 hs. en el Teatro El Pasillo.

  • Pachi Herrera se presenta en el Teatro El Pasillo.
  • El compositor jujeño radicado en Córdoba, brindará un show acústico junto a músicos amigos.

Pachi Herrera es autor, compositor y sensible intérprete del charango, instrumento que aprendió a tocar a los once años.

Está radicado en Córdoba pero la música jujeña la lleva consigo desde siempre. De alguna manera, es un hijo musical de artistas como los hermanos Chañi o Ricardo Vilca, quien le transmitió sus enseñanzas cuando formó parte de su grupo, en 1996.

Pachi Herrera fue parte del grupo Inti Huayra y luego del grupo de Bruno Arias, pero hace años comenzó a hacer su propio camino y ya lleva tres discos de estudio: El calladito (2017), Variablemente (2015) y Changueando (2019).

En este último grabó un tema inédito del maestro Vilca llamado "Mechita" y cuatro temas propios. Ese privilegio de haber estado junto a uno de los grandes compositores de la Quebrada de Humahuaca le permitió afianzar su propio camino como intérprete y compositor de la música de la región andina, con canciones que ya tienen un peso propio, como la popular "Pachamama", que escribió junto a Ramiro González.

Este viernes el charanguista jujeño presentará un show acústico en el Teatro El Pasillo, junto a invitados especiales. La presentación será a las 23.00 hs. en el mencionado espacio de calle José de la Iglesia nº 1190.

Temas

Dejá tu comentario