Cultura | Música |

Pachi Herrera presenta "Al viento", su cuarto disco como solista

Luego de una exitosa presentación en La Trastienda, Pachi Herrera está de regreso en su Jujuy para presentar "Al Viento", junto a grandes invitados. El concierto tendrá lugar este viernes 12 de noviembre a las 21.30 hs. en el Teatro Mitre.

Nacido en Jujuy y actualmente radicado en Córdoba, Pachi Herrera es un destacado músico, elogiado por su virtuosismo con el charango. Al igual que muchos talentosos del folclore, es uno de los hijos musicales de don Amaranto Chañi.

Tras quince años de compartir escenarios con el grupo Inti Huayra, se animó a emprender una carrera como solista, que hoy lo encuentra presentando “Al Viento”, su cuarto disco.

En diálogo con JujuyalMomento, Pachi Herrera contó, "Estoy de nuevo aquí en esta amada provincia donde nací, donde me crié, donde di mis primeros pasos con la guitarra y después con el charango. Ha pasado el tiempo y ahora salió este disco ‘Al viento’ que tenía muchas ganas de venir a presentarlo acá”.

“Al Viento”, es un disco que fue grabado pandemia de por medio, y como tal, es un testimonio musical de este tiempo que nos toca vivir. Su contenido no se aparta del folclore de rasgos andinos, con la frescura y alegría que caracterizan a Pachi y que nos llevan a disfrutar desde un tinku, hasta un huayno, desde un carnavalito hasta un taquirari.

"Es un puñado de 10 canciones nuevas, en las cuales participo en todas en composición, ya sea en letra o en música y en otras en ambas".

"Con el Chaco Andrada, cantante del grupo La Callejera, hicimos una canción que se llama 'La Cocinita de Amor' y otra que se llama 'El encuentro' que hoy empieza a cobrar significado".

El Encuentro (feat. Ariel Chaco Andrada)

"Otra que hicimos con Adrián Témer se llama 'Las comidas de mi tierra', que es un viaje imaginario de La Quiaca a San Salvador probando distintas comidas".

Las Comidas de Mi Tierra

"Hay una canción que se llama 'Humahuaqueño del Sol' que es un homenaje a Bicho Díaz y después una canción que se llama 'Carnavalito Riojano' que compuse con Mariano Luque, músico de La Rioja, y es la unión de fiestas populares, lo que significa el carnaval en La Rioja y el carnaval en Jujuy".

Con respecto a cómo fue el proceso de grabación relató que la idea era hacerlo después de la gira del verano del 2020, pero el trabajo se vio interrumpido por la pandemia.

"Una vez que quedamos todos adentro de casa se paró la grabación del disco y yo empecé a hacer videos desde casa, aparte de los vivos por redes sociales. Terminé haciendo 21 videos. Además, hicimos 5 streaming con la banda, fue una experiencia diferente, nos reinventamos pero no veíamos la hora de encontrarnos cara a cara con el público".

"Entre marzo y abril de este año terminamos de grabar el disco y lo sacamos en agosto. El reencuentro con la gente fue el 4 de septiembre en el teatro Ciudad de las Artes de Córdoba, ahí empezó la gira. Estuvimos también en La Trastienda en Buenos Aires y ahora toca mi amada provincia de Jujuy".

En el encuentro con el público jujeño Pachi Herrera estará acompañado de toda su banda, pero además subirán al escenario Los Pachawawas, Lautaro Paredes y el bajista y arreglador "Mono Banegas", quien se sumó a la gira.

El concierto tendrá lugar este viernes 12 de noviembre a las 21.30 hs. en el Teatro Mitre.

FotoJet - 2021-11-11T142011.134.jpg

Temas

Dejá tu comentario