Agenda | Música | Maimará |

Los Kjarkas celebran cincuenta años de música en Jujuy

El legendario grupo oriundo de Cochabamba se presentará este sábado en el Club Unión Deportivo Maimará, junto a grupos locales. Será un espectáculo para recordar sus éxitos y en el que podrán disfrutar todas las generaciones.

  • Los Kjarkas celebran sus bodas de oro en Jujuy.
  • El concierto tendrá lugar este sábado a las 20.00 hs. en el Club Unión Deportivo Maimará.

Este 2020, Los Kjarkas cumplen cinco décadas de labor ininterrumpida en la música y llegan a Jujuy para celebrar sus bodas de oro junto a todos sus seguidores en un concierto que tendrá lugar este sábado 11 de enero a las 20.00 hs. en el Club Unión Deportivo Maimará, ubicado en la mencionada localidad.

El grupo fundado en Cochabamba por los hermanos Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa es integrado por Elmer Hermosa (Cantor, Ronroco), Gastón Guardia (Cantor, Vientos), Gonzalo Hermosa Camacho (Guitarra, Vientos), Lyn Angulo (1era Guitarra), Makoto Shishido (Charango), Jorge Santa Cruz (Batería) e Ivar Barrientos (Bajo).

Entre los éxitos del grupo que han dado vuelta el mundo, se encuentran canciones como: “Llorando se fue”, “Wayayay”, “Ave de cristal”, “Negrita”, “Son tantas noches”, “Imillitay”, “Tiempo al tiempo” y “Perdóname” (a dúo con Eva Ayllón), entre otras que son parte del repertorio clásico de la música andina y que los jujeños podrán escuchar en el concierto. Será un espectáculo en el que podrán disfrutar todas las generaciones.

A lo largo de medio siglo Los Kjarkas han sido fuente de inspiración en grupos de toda América, Europa y Asia y sus canciones han sido versionadas en diferentes idiomas, demostrando que son parte vital de la historia de la música latinoamericana.

Quienes deseen estar presente en el concierto de las bodas de oro podrán adquirir la entrada en la Oficina de información turística, calle Belgrano s/n, Maimará y sino en Senador Pérez 355 en San Salvador de Jujuy.

0001297020.jpg

Dejá tu comentario