Cultura | Música |

La Banda de la Policía brindará una serenata en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos

Será un concierto para disfrutar en casa, este sábado 21 de noviembre a las 21.30 hs. La transmisión se realizará a través de la página oficial de facebook de la Policía de Jujuy.

La Banda de Música de la Policía “Tacita de Plata” brindará un concierto para disfrutar en casa. Será la "Primer Serenata en Honor a Santa Cecilia", patrona de los músicos y contará con grandes invitados.

"Nuestra Banda de Música junto a bandas locales y de otras provincias nos deleitarán con todo su ritmo para pasar una noche agradable desde casa", comunicaron.

La transmisión será a través de la cuenta oficial de Facebook de la Policia de la Provincia de Jujuy este sábado 21 de noviembre a partir de las 21:30 horas.

Embed

Cada 22 de noviembre se celebra el Día de la Música. En 1594, el papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de la música y de los músicos.

"Ha demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música", dijo el Papa por aquel entonces.

La mujer avocó su vida a transmitir la fe cristiana entre los habitantes del pueblo romano, pero debido a las acusaciones de que veneraba dioses paganos fue asesinada.

Según la historia, Cecilia fue torturada para que abandone su fe pero no sufrió ningún dolor, y luego la condenaron a muerte. Durante todo su martirio, nunca dejó de cantar alabanzas a Dios ni perdió su amor por los instrumentos, y así se convirtió en un símbolo de la música.

Temas

Dejá tu comentario