Cultura | Música |

Introspección y exploración musical en las nuevas canciones de Nando Díaz

Recientemente el músico jujeño lanzó un EP, a través de Youtube, que consta de tres canciones que compuso durante la cuarentena. El nuevo material tiene la particularidad de haber sido tocado, grabado y mezclado en aplicaciones para celular.

Hoy en día la tecnología posibilita que a través de un celular y unas cuantas buenas aplicaciones se pueda crear música con un nivel de calidad muy alto. Para lograrlo, basta encontrar el tiempo necesario que permita explorar y experimentar.

El músico jujeño Nando Díaz así lo hizo durante la cuarentena; se le planteó como un desafío y ese fue el origen de su nuevo EP que tituló Más íntimo que la mierda y que ya está disponible en Youtube.

"Estas músicas surgieron en la cuarentena, son pensamientos de toda esta situación por la que atravesamos, de ver lo que sucede en el mundo, lo que nos sucede como sociedad y las sociedades del mundo. Fue como mucha información, en un momento de mucha introspección", contó Nando Díaz en diálogo con Jujuyalmomento.

"Se disparó la creatividad a través de esos pensamientos, había descubierto unas aplicaciones de estudio de grabación para celulares y que cuentan con instrumentos virtuales. Fue descubrir eso, tocar, ver cómo funcionan, aparecieron músicas y despertaron a lo lírico y una cosa llevó a la otra".

"Fui descubriendo, jugando con los instrumentos, produciendo, tocando; las canciones tienen que ver con lo que nos toca vivir estos días", agregó.

El EP cuenta con canciones que guardan una concordancia musical entre sí y que se titulan, "Látigo buaier", "Démon" y "Silensss". Lo que se aprecia en ellas son sonidos experimentales, suaves, claros y con una impronta personal marcada. Podría clasificarse a este nuevo material como dentro del género indie rock.

Nando Díaz - Más íntimo que la mierda (Ep)

Nando Díaz contó que con estas músicas volvió a su primer instrumento: el piano. "Nunca había tocado el piano y cantado a la vez y es todo un nuevo diálogo por entablar".

Respecto al proceso de creación manifestó que le gusta encarar la composición desde lo lúdico, desde el juego.

"Hacer música es como jugar; lo que sí hay que tener en claro como uno quiere encarar los sonidos, lleva mucho tiempo. Fue dificultoso porque todo lo tenía que tocar en el celular. No es algo nuevo porque mucha gente lo viene haciendo, pero este es mi aporte".

Además de este material, Nando Díaz cuenta con dos discos de producción independiente: “Nando Díaz” y “Segundo acto”, este último editado en formato digital.

22339212_1677252775632843_7113952790304822098_o.jpg

Temas

Dejá tu comentario