Cultura | Música |

Desastres Extraterrestres prepara la presentación de su disco "Mi amigo viaja al sol"

La banda jujeña de indie rock anunció que el nuevo disco estará disponible desde la segunda quincena de enero. Con ayuda del Instituto Nacional de la Música lo tendrán formato físico y preparan un gran lanzamiento.

Después de casi dos años desde que empezaron a nacer las canciones y la idea del disco, los disasters lograron juntarse en 2020 para consolidar "Mi Amigo Viaja al Sol", un álbum compuesto por 12 canciones de propia autoría. Se trata del sexto trabajo discográfico junto a “Sos más Linda que un Lunes Feriado”, “La Momentánea Muerte de una Persona” (2017), ambos con 13 canciones; los EP “De que Planeta Viniste?” y “NOET” (2018) y el single “No Quiero que se Mueran mis Amigos” (2018), un emblema de la banda.

"Mi Amigo Viaja al Sol" estará disponible a partir de la segunda quincena de enero de 2021. El disco fue grabado durante Septiembre y Noviembre de 2020, las baterías en Mantra Sala de Ensayo por Sebastián Guerrero, el resto de instrumentos y voces de manera independiente bajo el sello Disaster Records, por Nico Perdido y masterizado en la ciudad de La Plata, Bs. As. por Milton Pionti, de Todos los Sellos.

Cuenta con grandes invitados de la escena local, como Martín “Tinca” Ensinas, cantautor de bandas como Cable Pelado, Los Engranajes, Don Robotin; Claudio Rojas, de La Yugular; Horacio Padilla, ex Fábulas y ahora en su proyecto solista “La Gran Corzuela”. Además de la participación especial de Jota de “Hombre de Color” banda de indie rock de Rosario, Santa Fe. Y para cerrar el disco, la presencia de Sol Bello, cantautora en su proyecto solista conocido como “Viento Oriente” de la provincia de Salta.

Capturasss.JPG

El disco fue posible luego de que la banda resultara beneficiaria de los vales de producción que otorga INAMU (Instituto Nacional de la Música), con la replicación de 500 cd's. Las primeras 50 unidades se podrán adquirir en una lata con libro de canciones y calcomanías, acompañadas de 20 unidades en formato cassette, de los cuales los primeros 10 combos vienen con un boleto dorado, que es un acceso gratis a cualquier show de la banda durante 2021 en la provincia de Jujuy. Además la banda lanzó en sus redes un sorteo para ganar uno de estos combos especiales.

Desastres Extraterrestres inicia como un proyecto solista de Nico Perdido (Palpalá, Jujuy, Argentina) al componer canciones fusionando el indie rock con el punk, mezclando sonidos de teclados con bombos rígidos y rápidos. En primera instancia no tenía intenciones de formar una banda, por lo que sus dos primeros discos están grabados de manera independiente y autogestionada por él mismo.

A principios de noviembre de 2017, al ver que a mucha gente le empezó a gustar las melodías de su proyecto, Nico se puso en búsqueda de los integrantes para realizar al mes siguiente la presentación de ambos discos. La banda debuto el 22 de diciembre de 2017, y desde ahí no paró más, logrando una buena aceptación por parte de la gente. La banda llegó a tocar junto a importantes bandas de la escena indie nacional como Dueños del Stock, Bestia Bebé y Él Mató a un Policía Motorizado.

FotoJet - 2021-01-15T105035.914ss.jpg

Temas

Dejá tu comentario