Jujuy | MUNICIPIOS | SEOM | Municipales

Después del reclamo, municipios adhirieron al decreto de mejoras laborales a trabajadores

En un acto oficial, intendentes y comisionados municipales firmaron el acta de adhesión al Decreto Acuerdo 2697 en el que el gobierno establece mejoras a los trabajadores municipales precarizados y jornalizados. SEOM había anticipado que si no se sacaba este documento adoptarían medidas de fuerza.

  • Municipios y comisiones municipales adhirieron al decreto de mejoras laborales a trabajadores.
  • Los empleados precarizados con planes sociales podrán recategorizarse como jornalizados.
  • Aquellos contratados con 5 años de antigüedad podrán pasar a planta permanente.
  • El anuncio se hizo en la misma jornada que SEOM había anticipado medidas de fuerza.

Este martes, intendentes y comisionados municipales formalizaron la adhesión de sus respectivas jurisdicciones al Decreto Acuerdo N° 2697 por el cual se otorga el beneficio de estabilidad a agentes contratados bajo la modalidad de locación de servicios y a jornalizados de municipios.

Municipios adhieren a estabilidad laboral de sus empleados decretada por la Provincia

La medida alcanza a quienes, al 31 de diciembre de 2020, cumplimenten los siguientes requisitos: Revistan la calidad de personal contratado bajo el régimen de locación de servicios o de jornalizados. Hayan prestado servicios en forma ininterrumpida y continua por un plazo no menor a 5 años.

El decreto indica que el beneficio será otorgado en las condiciones y con las excepciones que reglamentariamente determine cada municipio.

La estabilidad será opcional para el agente y en su caso se dispondrá respetando la categoría de ingreso más baja de cada escalafón para el personal contratado y en la categoría que revista el personal jornalizado, al momento de optar por el beneficio. Lo dispuesto será de aplicación a partir del 1 de febrero del año en curso.

image.png

El nuevo anuncio llega luego de que en la misma jornada, el SEOM realizara una amenaza. El sindicato exponía que de no tener novedades en esta semana, iban a retomar las medidas de fuerza.

La advertencia de SEOM por el decreto de mejoras laborales a municipales

Cabe recordar que el último viernes se había concretado una protesta en las puertas del Ministerio de Trabajo pidiendo avances al respecto.

Dejá tu comentario