Jujuy | Municipalidad | Palpalá | municipales

Siguen las quejas por malas condiciones de trabajo en la Municipalidad de Palpalá

Desde SEOM alertan que el intendente no cumplió con la entrega de indumentaria como corresponde y que depositó un monto de dinero que no alcanza “ni para ropa usada”.

  • Malestar de empleados municipales con el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola.
  • Denuncian malas condiciones laborales, entre ellas, incumplimiento en la entrega de indumentaria.
  • Piden reunirse con el mandatario pero no son escuchados.

Desde hace semanas que municipales de Palpalá apuntan contra el intendente Rubén Rivarola por malas condiciones laborales. Esto luego de que dos trabajadores de la Municipalidad sufrieron accidentes laborales, según denuncian, por no tener las medios adecuados para el trabajo.

Ante esta situación, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe al municipio por el tema de la indumentaria y estos dos episodios sufridos por empleados de la localidad. Los ediles de la ciudad siderúrgica advertían mucha falta de prevención para los trabajadores.

La situación persiste y lejos de conseguir avances, el sector se encuentra con nuevos conflictos.

Así lo advirtió Gladys Paredes, integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) contando que habían solicitado la entrega de indumentaria pero la respuesta del Ejecutivo comunal fue acreditar $30.000 que “no alcanzan ni para un par de botines usados”.

Embed - Siguen las quejas por malas condiciones de trabajo en la Municipalidad de Palpalá

Nuevamente estamos denunciando por estas cuestiones que ya veníamos solicitando, hace dos semanas estuvimos en el Concejo haciendo el pedido de indumentaria, falta de elementos de trabajadores y el tema de los seguros que no tienen. Los concejales acompañaron el pedido que hicimos, y el intendente que hizo fue reunirse con otro gremio y en complicidad decidió entregar 30 mil pesos que ni alcanzan para comprar botines de segunda mano o usados”.

“El tema es que eso se lo depositaron y en algunos casos les descontaron. Es algo que no corresponde que haga el intendente, es un derecho de los empleados tener la indumentaria de su trabajo. Es la primera vez que vemos que el intendente da plata y no la indumentaria”, relató y agregó:

Lamentablemente no entendemos por qué el intendente no nos quiere recibir. No queremos pedirle favores, sino soluciones a los pedidos de los trabajadores. Lamentablemente no entendemos por qué el intendente no nos quiere recibir. No queremos pedirle favores, sino soluciones a los pedidos de los trabajadores.

image.png

Dejá tu comentario