Jujuy | municipales | Palpalá | Rubén Rivarola

Por malas condiciones laborales, municipales de Palpalá apuntan contra Rivarola

En los últimos días, dos trabajadores de la Municipalidad que comanda Rubén Rivarola sufrieron accidentes laborales, según denuncian, por no tener las condiciones adecuadas para el trabajo. Dicen que el jefe comunal se niega a recibir a los gremios por lo que acudieron al Concejo Deliberante.

  • Malestar de empleados municipales con el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola.
  • Denuncian malas condiciones, entre ellas el estado de los camiones para salir a las calles, situación por la cual se habrían registrado dos accidentes laborales.
  • Acudieron a concejales porque el mandatario comunal no los atiende.

En los últimos días, denunciaron que el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, se niega a reunirse con los gremios.

Ante ello, desde SEOM Jujuy buscaban que los concejales intercedan para lograr reuniones con el mandatario comunal.

Este lunes, referentes del gremio en la ciudad siderúrgica lograron mantener un encuentro con dos ediles a los cuales les informaron sobre dos accidentes laborales que sufrieron trabajadores. Remarcaron que hoy los gastos están corriendo por su cuenta.

Todo esto, según denuncian, porque los elementos y hasta los camiones que provee el municipio no están en las condiciones necesarias.

image.png

“Nos dirigimos al Concejo porque el intendente no nos recibe, estos son planteos que ya veníamos solicitando por el arreglo de los camiones. Uno de los camiones no estaba en condiciones para hacer el trabajo necesario. Los concejales se comprometieron a presentar un proyecto y evaluar las condiciones de los municipales, ahora no tenemos ni la ART, ahora dos compañeros se están haciendo cargo de su internación”, expresó Gladys Paredes de SEOM Palpalá.

Embed - Palpalá: trabajadores municipales sufrieron accidentes laborales y no tienen cobertura

Nosotros cuando nos juntamos los concejales la semana pasada también hicimos hincapié en el tema de la indumentaria, venimos exigiendo que se entregue y hasta el día de hoy no entregan la indumentaria completa. Consideramos también que el tren automotor no está en condiciones necesarias, los camiones no tienen las reparaciones que deberían tener, todo funciona totalmente mal”, añadió otro integrante del sindicato, Ariel Wayar.

Embed - Palpalá: indumentaria y equipamiento, otro pedido de municipales

El concejal Elías Ortega fue uno de los que recibió a los municipales y señaló al respecto: “El SEOM se presentó por la situación de estos dos trabajadores que tuvieron un accidente laboral y poniendo en preocupación por las condiciones laborales en las que se desempeñan, ART no tienen por disposición del municipio. El coseguro que le impusieron no les cubren casi nada y ahora se volvió más grave todavía porque uno de los trabajadores está teniendo que pagar por lo que le pasó con el camión”.

Embed - Palpalá: concejal insiste en que el intendente Rivarola sigue sin recibir a los gremios

Dejá tu comentario