Municipales de Perico siguen sin respuesta al pedido de recategorización
Desde ATE Perico señalaron que la oferta que recibieron del gobierno en la última “reunión de trabajo” es insuficiente y se encuentra muy por debajo de lo que ellos solicitaban. Por otra parte, siguen exigiendo una reunión con el intendente Rolando Ficoseco a los fines de avanzar en mejoras laborales puntuales del municipio.
- Reclamo de ATE en ciudad Perico.
- El gremio de los trabajadores estatales señala que las ofertas salariales del gobierno son escasas.
- Además, manifiestan su malestar por la falta de respuestas del intendente Rolando Ficoseco.
Esta semana, el gobierno tuvo “reuniones de trabajo” con gremios estatales. Entre los participantes estuvo la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE).
En el encuentro se les ofreció una suba del piso salarial, de manera escalonada hasta llegar a 700 mil pesos en septiembre; además del pago por única vez de una “ayuda escolar” con el monto de 20 mil pesos.
La propuesta no fue bien recibida en el interior, al menos así lo expresó el secretario general de ATE Perico, Daniel Vargas: “Estuvimos hace unos días con el llamado, no a paritaria ni a mesa técnica informativa por parte del gobierno de la provincia, salió el comunicado de que se va a subir el piso salarial de los trabajadores a 650 mil pesos, igual es poco, 650 mil pesos para los compañeros no alcanza, para agosto a 6.80 y bueno, para septiembre un piso salarial de 700.000 pesos con otros ítems que corresponden en recategorización, en pago por antigüedad a los compañeros por cada año que tengan desempeñado en la administración y un bono para los compañeros que cobraron la ayuda escolar este mes de 20.000 pesos, es poco igual por eso solicitamos nuevamente que se revea la situación y se pueden agrandar esos números ”.
“Nosotros hace dos semanas en reunión de Comisión Directiva Provincial hemos formulado un pedido con un 30% de aumento, con una suma fija para los compañeros solicitando un escalamiento entre categorías que sea fijo para los compañeros, para que puedan tener una diferencia los que hoy recién ingresan con los que tienen antigüedad y categoría porque hoy estamos casi todos en la misma franja. Todos esos pedidos los hacemos al gobierno, pero son mesas más informativas porque vienen directamente y te imponen”.
Pedido de recategorización a la Municipalidad de Perico
El sindicalista también hizo mención a los planteos puntuales en el municipio la falta de respuestas del intendente Rolando Ficoseco: “Es un pedido que venimos haciendo ya desde principios de año, acá el intendente, mediante nota, con los concejales también, el tema de recategorización que se tiene que dar, venimos buscando una reunión con el intendente que todavía no la podemos conseguir ya desde hace tiempo, lo cual queremos que se cumpla el compromiso este de recategorización para los compañeros”, expuso.