Jujuy | municipales

Malestar en municipales: el gobierno repitió la oferta, 20% de aumento hasta junio

Funcionarios del ejecutivo iniciaron las paritarias con los referentes del SEOM, y el ofrecimiento salarial fue exactamente el mismo que al sector docente, un 20% de incremento hasta mitad de año a pagarse en tres tramos. La propuesta fue rechazada por el sector que en asambleas definirá las medidas a seguir.
  • Inició la paritaria entre el gobierno y el gremio de los municipales.
  • La oferta fue la misma que a los docentes, 20% de aumento hasta mitad de año a pagarse en tres tramos.
  • SEOM rechazó el ofrecimiento y pide cifras acordes a la inflación.

Luego de iniciar el año de paritarias con los docentes, el gobierno comenzó la negociación salarial con los municipales.

Este lunes, los principales funcionarios de los Ministerio de Hacienda y Trabajo mantuvieron un encuentro con los referentes del SEOM.

Tras la reunión, se supo que la oferta fue exactamente la misma que a los sindicatos educativos, un 20% de incremento hasta mitad de año a pagarse en tres tramos.

La propuesta fue rechazada por el sector que en asambleas definirá las medidas a seguir.

SEOM rechaza el ofrecimiento salarial del gobierno

Sebastián López, secretario general del gremio indicó: “Básicamente es la misma oferta, el 10%, después un 3% y el resto para junio lo que redondea un 20%. Nosotros hemos rechazado esto porque primero había que discutir lo que se perdió el año pasado y luego atar la paritaria a la inflación real.”

Insistimos en que el 20% hasta junio es insuficiente. Insistimos en que el 20% hasta junio es insuficiente.

Cuando en abril cobremos el aumento de marzo, eso ya va a estar licuado con la inflación ”, agregó.

López remarcó que “sí se comprometieron a realizar una serie de reuniones para mejorar a los compañeros con la recategorización. Creemos que se debería aplicar una suma fija para los jornalizados, que es sumamente mejor pos los salarios bajísimos que perciben”.

Mañana dialogaremos con los delegados y allí definiremos las medidas a seguir ”, expuso.