Jujuy | Municipales | Gobierno | Intendentes

Carlos Santillán: "Los intendentes se dejan disciplinar fácilmente"

El polémico sindicalista cargó contra la iniciativa oficialista que limita la autonomía de los municipios y le exigió al gobierno que rinda cuentas antes de hablar de transparencia.

  • El gobierno logró hacerse de una herramienta normativa más para controlar las voluntades de los municipios y garantizar la debida obediencia.
  • Fue en el marco de la 4º sesión ordinaria, donde se aprobó la ley “Transparencia y Control de la Obra Pública y Políticas Habitacionales”
  • Diputados acusaron al gobierno de limitar las autonomías municipales.

En el marco de la 4º sesión ordinaria se aprobó un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo plantea brindarle al gobierno de Morales “herramientas de estricto contralor” para la ejecución de la obra pública.

La iniciativa generó gran polémica puesto que desnuda la intención del gobierno de disciplinar a los intendentes y comisionados municipales.

Consultado al respecto, el máximo referente del sindicato que nuclea a empleados municipales de la provincia, Carlos Santillán, precisó: “El mismo gobierno tiene que transparentar la situación y no usar esto para disciplinar a los intendentes”.

“Hemos pedido en la Legislatura saber que dinero entra a la provincia y porque le desdoblan los sueldos y no hemos tenido respuesta”, recordó el gremialista.

No obstante eso, Santillán habló de la postura pasiva de la mayoría de los municipios que, por temer a peder el respaldo económico, terminan subordinándose a los caprichos del Estado.

"Los intendentes se dejan disciplinar fácilmente", señaló.

Dejá tu comentario