Según Maduro, Venezuela podría sufrir una "guerra civil" si es asesinado
El presidente acusó a Estados Unidos de estar detrás del plan denunciado ayer por las autoridades, que la oposición consideró apenas una maniobra de distracción.
(Télam)
Tras felicitar a los órganos de inteligencia por la detención de dos presuntos sicarios colombianos, Nicolás Maduro sentenció que la oposición tiene planes de matarlo y se preguntó si no persigue el mismo fin el presidente estadounidense, Barack Obama.
"La conspiración viene directamente desde Estados Unidos y tenemos nosotros suficientes pruebas", afirmó, y señaló que Obama debería responder a la pregunta de si no sabe que en territorio estadounidense están conspirando para eliminar físicamente a un líder latinoamericano.
Aseguró que el complot viene del "clan" del cubano anticastrista acusado de terrorismo Luis Posada Carriles, de quien dijo que está "protegido" en territorio estadounidense.
"Si llegaran a asesinar a Nicolás Maduro se iniciaría una guerra civil en Venezuela; yo voy a seguir en la calle, buscando la vida y la paz del país", afirmó el mandatario en un acto público celebrado anoche en Caracas, reportaron las agencias de noticias AVN y DPA.
"Presidente Obama: ¿es que usted no sabe que en los Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles, monitoreado y tutoreado por (los exaltos funcionarios norteamericanos) Otto Reich y Roger Noriega para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela?", se preguntó Maduro.
Ayer, el ministro del Interior, general Miguel Rodríguez Torres, anunció la detención de dos colombianos, de 18 y 21 años, que ingresaron al país con el presunto plan de matar a Maduro y que integrarían un comando de 10 personas.

