Mundo | Mundo |

Sarkozy quiere un debate con Hollande

El presidente Nicolas Sarkozy, quien finalizó segundo en los comicios franceses, desafió al candidato triunfante, el socialista Francois Hollande, a enfrentarse en tres debates antes de celebrar la segunda ronda electoral.

(Télam)

“Todo debe ser debatido, sin huir ni escapar, porque los franceses tienen derecho a la claridad para poder escoger. Por eso quiero se hagan tres debates”, retó el conservador Sarkozy ante la negativa de su oponente a sumar nuevos debates al ya pautado para dentro de 10 días.

Asimismo, Sarkozy sostuvo que “el momento crucial ha llegado, el de confrontar proyectos y elegir personalidades. Habrá que elegir quién protegerá a los franceses por los próximos cinco años”.

El discurso del presidente francés estuvo plagado de referencias a la patria, la inmigración ilegal, la revalorización del trabajo y la seguridad.

Escrutado el 34% de los sufragios, el Ministerio del Interior informo que Hollande había obtenido el 27,5% y Sarkozy el 26,6%, mientras que la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, del Frente Nacional, sorprendió al lograr el 19,9%.

“Preservar el modo de vida de los franceses es el tema central de esta elección. Francia no tiene que conocer los problemas de nuestros vecinos”, agregó el presidente galo desde la sala de conferencias de La Mutualité, donde ofreció su discurso ante 700 simpatizantes y 500 periodistas.

Temas

Dejá tu comentario