Mundo | Mundo |

Pese a la prohibición, un buque inglés ingresó a Uruguay

Un buque de la Real Armada Británica entró en el puerto de Montevideo como parte de una escala hacia las Islas Malvinas pese a la prohibición de recibir barcos militares que operen en el disputado archipiélago.

Es un rompe hielo llamado HMS PROTECTOR que realiza patrullaje y exploración científica en el atlántico sur, llegó el viernes 30 desde Río de Janeiro y el 7 de enero arribará en las Islas Malinas.

El gobierno uruguayo, en el marco del Mercosur, prohibió el ingreso de buques británicos de guerra pero en este caso el buque es científico. Sin embargo, en el barco hay militares ingleses armados custodiando.

Según algunos medios periodísticos de Uruguay, la Administración Nacional de Puertos autorizó al barco británico a atracar en el Puerto de Montevideo porque eso no contradice la política del gobierno uruguayo respecto a las Islas Malvinas.

Temas

Dejá tu comentario