Otra vez bloquean el puente de Brooklyn
En Nueva York, miles de manifestantes marcharon ayer por la noche para celebrar dos meses del movimiento Occupy Wall Street. Hubo 175 arrestos.
En un ambiente festivo, los manifestantes de 'Ocúpemos Wall Street' caminaban por la vía peatonal del puente que une a los vecindarios de Brooklyn y Manhattan, sin interrumpir el flujo de vehículos.
Según los organizadores de la marcha, había 20 mil manifestantes. La policía, por su parte, no dio un estimado. Otras manifestaciones fueron se efectuaron en ciudades como Washington, San Luis, Las Vegas y Portland, Oregón.
Entre los que protestaban se encontraban numerosos sindicalistas y estudiantes que criticaban el alto costo de la educación.
Al menos 175 personas fueron arrestadas en Nueva York, muchas de ellas por bloquear las calles adyacentes a la Bolsa de Valores. Un hombre quedó detenido por arrojar un líquido, posiblemente vinagre, al rostro de varios agentes, dijeron las autoridades. La policía de Los Angeles arrestó a 23 personas.
"Somos imparables, un mundo distinto es posible", coreaba la multitud sobre el puente, uno de los emblemas de Nueva York, favorito de los turistas, mientras que los automovilistas sonaban sus bocinas en señal de solidaridad.
Horas antes, el movimiento 'Ocupemos Wall Street' bloqueó el acceso a la Bolsa de Nueva York, un evento que dejó más de 175 manifestantes detenidos y siete policías heridos.
Fuente: AFP - AP - Infobae

