Deportes | Mundo | Holanda | Título

Las Leonas, a 10 años de ser campeonas del mundo en Rosario

Un sábado 11 de septiembre de 2010, hace 10 años, la selección femenina de hockey venció por 3-1 a Holanda y se consagró por segunda vez campeona del mundo. Ese día, en Rosario y ante 12 mil espectadores, Las Leonas, lideradas por Luciana Aymar, firmaron una nueva página dorada en la historia del hockey mundial.

  • “Fue un torneo perfecto”, aseguró Carlos Retegui, entrenador en ese entonces y quien actualmente está al mando de Las Leonas.
  • La selección ganó siete partidos consecutivos para lograr el título de manera invicta: Sudáfrica, Corea, España, China, Inglaterra, Alemania y Holanda.
  • No solo fueron campeonas del mundo si no que estuvieron primeras en el ranking, siendo el mejor equipo del mundo durante ese año.

Mundial de Hockey Rosario 2010 - Argentina 3 - Holanda 1 - FINAL - LEONAS CAMPEONAS

Holanda venía de quedarse con el título en 2006 y defendía la corona ante el local donde en el Estadio Mundialista de la ciudad santafesina se hizo sentir la presencia del público argentino.

Además de la consagración, Argentina presenció y vivió el mejor gol de la historia de los mundiales, el de Lucha Aymar, ocho veces mejor jugadora del mundo, que ante China convirtió un tanto inolvidable, dejando en camino a las asiáticas y definiendo cayéndose al piso. “Barrilete cósmico, de qué planeta viniste”, gritó el Chapa, haciendo alusión al gol de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986.

Un título especial

El equipo recuperó la mística que los otros años no lograban tener

Las Leonas campeonas del mundo en Rosario con Lucha Aymar de figura

"Pasaron 10 años, van a pasar 20 y 30 y siempre va a ser recordado porque fue especial. El premio estuvo en concordancia con lo que el equipo ofreció durante toda la preparación. 'Uno juega como entrena', siempre lo defino de esta manera al equipo. Invictos, le ganamos a la Holanda imbatible y multicampeona. Tuvieron solidez y jugaron con el alma", analizó el Chapa.

Argentina cosechó títulos en todas las competiciones que se disputaron desde el 2000, Champions Trohpy, Liga Mundial, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, pero hay uno especial y que todos coinciden, el 11 de septiembre de 2010, el día que Las Leonas mandaron en casa y rugieron al mundo.

Embed

Dejá tu comentario