La tormenta Nate se encuentra frente a México
Con la nueva tormenta tropical "Nate que ya son tres los sistemas con vientos superiores a los 65 kilómetros por hora que permanecen activos en ese océano, entre ellos un huracán de categoría 1.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU anunció ayer que la tormenta recién nacida se llama "Nate" y amenaza con afectar a México, ya que se encuentra a unos 225 kilómetros al oeste de la bahía de Campeche y a unos 315 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos.
Sus vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora y se espera poco movimiento durante las próximas horas, aunque el viernes podría avanzar lentamente hacia el norte y convertirse en huracán.
El Gobierno de México ha emitido una alerta para la costa desde Chilitepec hasta Celestún ante la posibilidad de que los efectos de "Nate" se dejen notar en las próximas 12 horas, en las que podría dejar fuertes lluvias, especialmente en los estados de Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz.
Esta tormenta tropical se suma a "Katia", un sistema con vientos de 130 kilómetros por hora que ya estaba activo en el Atlántico, aunque en los últimos días ha ido perdiendo fuerza hasta quedar huracán de categoría 1.
Está previsto que pase en dirección noroeste entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas, donde hay vigente una alerta, y que llegue acompañado de un fuerte oleaje que puede resultar muy peligroso.
Este frente, que está situado a unos 535 kilómetros al oeste-suroeste de las Bermudas, avanza a 17 kilómetros por hora y se espera que en las próximas horas gire hacia el norte-noroeste, luego hacia el norte y más tarde hacia el norte-noreste, al tiempo que gana algo de velocidad entre hoy y mañana.