Interpol ordena detener a un hijo de Khadafi
Interpol anunció hoy que emitió una orden de detención contra Saadi Khadafi, uno de los hijos del depuesto líder libio Muammar Khadafi, a petición del Consejo Nacional de Transición de Libia.
La organización policial con sede en Lyon, Francia, precisó que la "alerta roja" emitida contra el hijo del dictador se basa en la presunta apropiación indebida de propiedades por medio de la fuerza e intimidación armada cuando era responsable de la Federación Libia de Fútbol.
Interpol indicó que Saadi, de 38 años, fue visto por última vez en Níger y añadió en un comunicado que la orden de detención es una alerta enviada especialmente a los países vecinos de Libia y Níger, con el fin de obtener ayuda que permita su captura.
La organización destacó que la orden emitida contra Saadi es la primera solicitada por las nuevas autoridades libias.
El pasado 9 de septiembre Interpol anunció la emisión de una orden de detención contra el propio Muammar Khadafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado Abdulá al Senusi, ex director de la inteligencia militar del régimen.
El anuncio se produjo después de que el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, pidiera a Interpol que lanzara esa orden con el fin de detener al coronel por supuestos crímenes contra la humanidad.
Fuente: EFE