Mundo | Mundo |

Brasil: estudian implementar sistema satelital para controlar fronteras

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció ayer que el Ministerio de Defensa estudia la instalación de un sistema satelital para controlar las fronteras terrestres.

"El Ministerio de Defensa está haciendo estudios para que tengamos un sistema de satélites que se llamará SisFronteras, para monitorear toda el área por satélite", afirmó Rousseff.

El ingreso de drogas y armas a través de los límites con países sudamericanos agrava la inseguridad en las grandes ciudades, al abastecer al crimen organizado, explicó Rousseff.

"Es imposible imaginar que casi 17.000 kilómetros de fronteras puedan ser monitoreados sólo por policías y soldados, por eso hablo de la inteligencia, sobre las informaciones y tener equipamientos que permitan planificar las acciones", añadió.

En un país con el "tamaño de Brasil" el Estado creó el "Plan Estratégico de Fronteras, constituido por dos grandes operaciones, la primera fue la Operación Centinela, creada por el ex presidente Lula da Silva y ahora la Operación Agata, que será conducida por el Ministerio de Defensa", precisó.

Fuente: Telam

Temas

Dejá tu comentario