Victoria Azarenka no transita un buen presente y su reciente decisión ha conmovido a todo el mundo del tenis. Porque a los 32 años de edad, la exnúmero 1 del ranking WTA decidió ponerle pausa a su exitosa carrera a causa de problemas personales.
La tenista bielorrusa no estaba en su mejor momento, tanto en lo deportivo como en todo lo que le sucedía fuera de una cancha. Basta con mirar sus últimas actuaciones con la raqueta, en Indian Wells por ejemplo, donde no solo quedó eliminada en 32° de final sino que rompió en llanto en pleno partido, comunicando que algo en su interior no andaba bien.
Afectada por todos los asuntos vinculados con la guerra, la que alcanzó la cima del mundo en 2012 no pudo revertir el mal momento y este domingo abandonó el duelo con la checa Linda Fruhvirtova cuando perdía por 6-3 y 3-0 en el Máster de Miami y en consecuencia, la ganadora de dos Australian Open decidió dar un paso al costado de la actividad por tiempo indefinido.
Mirá lo que dijo:
"No hubiera debido saltar a la pista. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal", reconoció en declaraciones oficiales del torneo.
"Espero tomar una pausa y estar capacitada para regresar", concluyó, visiblemente muy entristecida.