Mundo Obama: “El mundo está unido e Irán, aislado” El presidente de los EEUU, Barack Obama, declaró que consultará a China y Rusia los pasos por seguir frente al plan nuclear de Teherán. La embajadora ante la ONU afirmó que la intervención militar "es una opción real".
Mundo Italia: Monti comienza la ronda de consultas El designado premier italiano se reunirá a partir de hoy con los partidos políticos y los sindicatos, y se espera que anuncie su nuevo gabinete el próximo jueves. El ex comisario de UE fue nombrado primer ministro luego de la renuncia de Silvio Berlusconi.
Mundo Mario Monti, el economista elegido para sacar a Italia de la crisis Considerado un tecnócrata, le encargaron formar un gobierno que ataje la crisis, aunque deberá ser ratificado por el Parlamento. Berlusconi comprometió su "apoyo" y admitió que sintió "tristeza y dolor" por los abucheos.
Mundo Con un megaoperativo recuperan la favela más grande de Río de Janeiro Sin encontrar resistencia, más de dos mil hombres de diversos batallones policiales ocuparon Rocinha para expulsar a los narcos que desde hace décadas dominan el sector.
Mundo Una multitud festeja la renuncia de Il Cavalieri Cientos de manifestantes se reúnen frente al Palacio del Quirinale, sede de la presidencia en Roma, para festejar la salida del primer ministro, quien dijo sentirse "dolido" por los abucheos.
Mundo Grecia: Papademos asume y anuncia su nuevo gobierno La tarea principal del sucesor de Giorgios Papandreu será aplicar el acuerdo de rescate financiero a Grecia. La UE le prestará 130.000 millones de euros al país heleno y le perdonará la mitad de su deuda.
Mundo Italia busca aprobar medidas prometidas a la Unión Europea Las medidas fueron esbozadas con el objetivo de calmar los mercados ante la crisis económica y política del gobierno de Berlusconi. Una vez aprobadas, se espera que el primer ministro abandone su cargo.
Mundo Berlusconi apoya la llegada de Mario Monti al poder El primer ministro italiano aseguró que presentará su renuncia una vez que sean aprobados los presupuestos del próximo año. Se creará un gobierno técnico, cuya cabeza será el ex comisario europeo.
Mundo Cayó el narco más buscado de Río de Janeiro Fue capturado cuando huía en el baúl de un coche de la favela Rocinha, la mayor de Brasil. Lo apodan “Nem” y es un ex empleado modelo de una empresa de telecomunicaciones, entró en el crimen organizado para saldar deudas.
Mundo Turquía: Otro sismo prende las alarmas Derrumbó varios edificios en el este del país. Hay al menos siete muertos y se cree que hallarán más gente atrapada. Más de 600 personas perdieron la vida a fines de octubre por un potente terremoto en la misma zona.