Mundo En una sesión histórica, Venezuela ingresó al Mercosur La República Bolivariana de Venezuela ingresó este martes formalmente al Mercosur, en una reunión histórica realizada por los presidentes de los países miembros plenos del bloque regional, que al sumarse el país caribeño aspira a convertirse en la quinta economía del mundo.
Mundo 2.000 evacuados en Costa Rica por lluvias torrenciales Es el resultado de las lluvias torrenciales que desde el viernes afectan a las provincias de Limón y Cartago, en el Este y centro de Costa Rica, respectivamente.
Mundo El 80 por ciento de los españoles desconfía de Rajoy Así lo reveló una encuesta, de la que además se desprende que además que 72 de cada 100 españoles consideran ineficaz el papel del presidente de Gobierno en la lucha contra la crisis económica .
Mundo Las FARC liberaron a dos pilotos que llevaban 20 días secuestrados Las FARC liberaron a dos tripulantes de un helicóptero a quienes mantenían secuestrados desde el 10 de este mes, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Mundo Venezuela: el parlamento respaldó la salida del CIADI El parlamento venezolano emitió una resolución de respaldo a la salida del país del tribunal arbitral del Banco Mundial , concretada ayer por decisión del presidente Hugo Chávez .
Mundo Afganistán: mueren seis niños y otros siete están heridos Es el lamentable resultado que arrojó la explosión de una bomba en la provincia afgana de Ghor .
Mundo Cuba pide diálogo con Estados Unidos El presidente de Cuba, Raúl Castro, hizo un nuevo llamado al diálogo a Estados Unidos, "pero en igualdad de condiciones", y pidió limitar los enfrentamientos entre ambos países "únicamente al deporte, preferiblemente en béisbol".
Mundo Chávez presentó una fotografía digitalizada del Simón Bolívar El presidente de Venezuela presentó una fotografía digitalizada del prócer independentista Simón Bolívar (1783-1830), lograda a partir de estudios científicos sobre sus restos óseos.
Mundo Presidente peruano cambia el gabinete El presidente de Perú , Ollanta Humala , tomó juramento a los integrantes de su tercer gabinete en poco menos de un año , que quedó encabezado por Juan Jiménez , hasta ahora ministro de Justicia.
Mundo La Liga Árabe le pidió la renuncia al presidente sirio La Liga Arabe pidió a Bashar al Assad que renuncie a la presidencia de Siria, a cambio de ofrecerle protección, anunció el primer ministro de Qatar Hamad bin Jassim al Thani.