Mundo Incidentes a 39 años del golpe que derrocó a Allende Un incidente protagonizado por legisladores oficialistas, disturbios aislados y el cierre de la causa sobre la muerte de Salvador Allende, marcaron la jornada de conmemoración del golpe de 11 de septiembre de 1973.
Mundo Europa espera por el fallo alemán sobre el nuevo fondo permanente de rescate La máxima instancia judicial decidirá este miércoles si el país puede sumarse a un nuevo fondo permanente de rescate. El fallo que afectará los esfuerzos por calmar la crisis de deuda regional, algo esperado con ansiedad por los mercados mundiales.
Mundo Alto en la campaña electoral por el aniversario del 11-S Con una pausa en la campaña para las elecciones de noviembre y diversos actos, Estados Unidos recordó este martes el undécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Mundo Por la crisis crece el separatismo en Cataluña Se espera que una multitud marche en Barcelona bajo el lema “Cataluña, nuevo Estado de Europa”. El malestar por el ajuste aplicado desde el gobierno español impulsó a los independentistas.
Mundo Atentados en Irak dejan más de cien muertos y 240 heridos Al menos 109 personas murieron y 240 resultaron heridas por la cadena de ataques perpetrados ayer , en más de una decena de puntos del país, durante uno de los días más sangrientos de los últimos meses.
Mundo Ban Ki-moon reclamó que se "persiga con la ley" todos los crímenes cometidos en Siria El secretario general de las Naciones Unidas reclamó hoy a la comunidad internacional que "persiga con la ley" todos los crímenes de guerra cometidos en el largo conflicto que golpea a Siria.
Mundo Apagón deja gran parte de Cuba a oscuras Una interrupción en una línea de transmisión de 220 mil voltios , entre las provincias de Ciego de Avila y Santa Clara , afectó el servicio eléctrico desde Camagüey hasta Pinar del Río .
Mundo Más por Menos: El Papa anima a participar con generosidad El papa Benedicto XVI saludó “con afecto” a los católicos argentinos y animó a “participar generosamente” en la Colecta Nacional Más por Menos, cuya 43ª edición se realiza hoy en todos los templos del país.
Mundo Obama lidera las encuestas El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo una leve suba en los sondeos que registran la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre, y muestra una leve ventaja frente a su rival republicano Mitt Romney.
Mundo Aumentan a 80 los muertos por los terremotos en China La cifra de muertos por los dos terremotos que azotaron el viernes el suroeste de China aumentó a 80, si bien podría aumentar más ya que la zona afectada es montañosa y de difícil acceso.