Mundo EE.UU. busca convencer al Congreso de autorizar un ataque a Siria El gobierno comenzó una campaña para convencer a su propio Congreso, horas después de presentar oficialmente la moción. La primera ofensiva la encabezó el secretario de Estado, al anunciar pruebas del uso de gas sarín contra civiles por parte de Siria.
Mundo Piñera llamó a "no olvidar" y a "aprender de los errores" El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exhortó a sus compatriotas a “no olvidar” y “aprender de los errores del pasado para no repetirlos nunca más”, al llamarlos a conmemorar el 40mo. aniversario del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
Mundo Putin le pidió a Obama que, como Premio Nobel de la Paz, piense en las víctimas El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió hoy a su homólogo estadounidense que como Premio Nobel de la Paz, piense en las víctimas que podría causar un ataque militar en Siria.
Mundo Rousseff le expresó a Morales su “completo repudio” por la fuga del senador procesado en Bolivia La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le expresó a su par de Bolivia, Evo Morales, su "completo repudio" por la fuga de la embajada de su país en La Paz del senador opositor Roger Pinto.
Mundo Nelson Mandela continúa en "estado crítico" en el hospital La oficina de la presidencia de Sudáfrica desmintió hoy versiones que aseguraban que el ex presidente, internado en grave estado, había abandonado el hospital y regresado a su casa en Johannesburgo.
Mundo Obama declaró que habrá una "acción limitada" y fue crítico con la ONU El presidente de EEUU dijo que no tomó "una decisión final" sobre el ataque a Siria, pero que considera una "acción limitada y específica", al tiempo que destacó que no sopesa ninguna acción sobre el terreno.
Mundo Militares norteamericanos dudan sobre el ataque a Siria Una intervención militar despierta recelo entre los uniformados después de las secuelas de las guerras en Irak y Afganistán. Temen fortalecer el extremismo .
Mundo Se dificultó el plan de las potencias occidentales de atacar a Siria Los planes de las potencias occidentales sufrieron un duro golpe luego de que el Parlamento británico rechazara la participación del Reino Unido.
Mundo Estados Unidos no tiene pruebas sólidas sobre el uso de armas químicas El diario The New York Times aseguró que los servicios secretos norteamericanos no reunieron elementos suficientes para inculpar a Al Assad.
Mundo El 59% de franceses contra intervención militar de su país en Siria Así lo indica un sondeo difundido hoy por el diario "Le Figaro". Si la interveción es encabezada por Naciones Unidas, el rechazo se reduce a un 45 % .