Mundo Dilma Rousseff con ventaja sobre Aécio Neves en dos encuestas La presidenta de Brasil y aspirante a la reelección tenía ventaja este jueves en la carrera para el balotaje del domingo próximo, sobre el retador socialdemócrata en dos encuestas privadas.
Mundo Canadá: Dos muertos en ataque a tiros en el Parlamento Dos tiroteos sacudieron la capital canadiense dentro y cerca del Parlamento. Un soldado que protegía un monumento y un presunto atacante, murieron en los incidentes.
Mundo Lula respalda fuertemente a Dilma Rousseff en la recta final El ex presidente brasileño reapareció en la escena política con un renovado respaldo a su sucesora y candidata a la reelección.
Mundo Tabaré Vázquez se perfila como candidato ganador El ex mandatario y candidato del oficialista Frente Amplio, Tabaré Vázquez, marcha primero en todas las encuestas de intención de voto, aunque con pronóstico de segunda vuelta.
Mundo Uruguay ratificó su apoyo por Malvinas El viceministro de Defensa uruguayo, Jorge Menéndez, ratificó el apoyo de su país a “una solución pacífica y dialogada al legítimo reclamo de soberanía de la República Argentina” sobre las Malvinas.
Mundo Brasil: Rouseff y Neves ajustan sus campañas para una elección que se prevé reñida A una semana de la segunda vuelta electoral la Presidenta, que busca su reelección como candidata del PT, y Aécio Neves, postulante del PSDB, ajustan sus campañas, que hasta el momento se centraron más en ataques personales que en propuestas de gobierno.
Mundo Alemania, sin trenes por una huelga en reclamo de mejores salariales Más de 20 mil trabajadores ferroviarios que reclaman mejoras salariales y la reducción de la jornada laboral, paralizaron el 70 por ciento de los trenes de larga distancia y de carga dejando sin ese servicio de transporte a millones de usuarios.
Mundo El Estado Islámico amenaza con invadir el Vaticano "Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma", advierte la portada de la cuarta edición de la revista del grupo, con una fotografía de la bandera negra del EI y de fondo la basílica de San Pedro.
Mundo Elecciones en Uruguay: Tabaré Vázquez asegura que ganará en primera vuelta El candidato del Frente Amplio aseguró que no cree en las encuestas que pronostican un balotaje, y se mostró convencido de que su fuerza política ganará en la primera vuelta.
Mundo Ingrid Betancourt se plantea regresar a la política colombiana La ex candidata a la presidencia de Colombia que estuvo secuestrada durante casi siete años por las FARC, reveló que está planteándose la posibilidad de retornar a la política.