Mundo Suiza aprueba ensayos en humanos con la vacuna contra el ébola Será probada en un hospital de ese país con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La prueba continuará con una serie iniciada en Estados Unidos, Reino Unido y Mali.
Mundo Rajoy pidió perdón por la ola de casos de corrupción En una sesión del Senado, el presidente español dijo entender y compartir la "indignación y hartazgo" de los ciudadanos, luego de que se conociera una enorme red de corrupción política.
Mundo EE.UU. bombardea al Estado Islámico en Siria e Irak El ataque se produjo luego de que durante el fin de semana el EI volviera a fracasar en su intento de tomar el control del barrio aduanero de Kobani, principal objetivo del grupo radical.
Mundo Cerró la votación en Uruguay y se aguardan los primeros resultados La mayoría de las mesas de votación en Uruguay cerró, como estaba previsto, a las 19.30 (18.30 de Argentina), aunque algunas escuelas todavía recibían votos de ciudadanos demorados, mientras crece la expectativa por los primeros resultados que puedan conocerse de los comicios presidenciales y legislativos.
Mundo Líderes de las protestas de Hong Kong cancelan su referendo y hacen públicas las tensiones internas A sólo cuatro horas del inicio del referendo que debía decidir si el movimiento de protesta que ocupa hace casi un mes el centro de Hong Kong aceptaba las propuestas del gobierno, los líderes que piden elecciones libres en la región autónoma cancelaron hoy la consulta por "las diferentes opiniones en torno al formato, las mociones y la eficacia de la votación".
Mundo Empeora la situación de desplazamiento en Ucrania Mientras se acerca el invierno, ACNUR acelera los preparativos para asistir a los desplazados más vulnerables con el fin de ayudarles a afrontar unas condiciones invernales que se esperan muy duras.
Mundo ¿Fronteras a cualquier precio? La Iglesia española expresó su consternación por las vulneraciones de derechos humanos que se producen desde hace meses en la Frontera Sur de la Unión Europea, especialmente en Ceuta y Melilla.
Mundo Los casos de ébola superaron los 10.000 con más de 4.900 muertos, reveló la OMS Los casos de esa enfermedad llegaron a 10.141 en ocho países afectados y provocaron la muerte de 4.922 personas, según datos divulgados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra (Suiza).
Mundo Cameron calificó de inaceptable el ajuste presupuestario que la UE le impone al Reino Unido El primer ministro británico, David Cameron, avisó que su país no realizará el pago de 2.100 millones de euros que la Unión Europea (UE) le exige para el 1 de diciembre como ajuste de aportes al presupuesto comunitario y lo calificó de "inaceptable".
Mundo Putin acusa a EE.UU. de desastibilizar el mundo El presidente ruso que intención norteamericana de crear un esquema global de acuerdo a sus intereses, aumenta el riesgo de conflictos entre las grandes potencias.