Mundo "Los divorciados que establecen nuevas convivencias no son excomulgados", aseguró Francisco El Sumo Pontífice afirmó hoy que las personas que han establecido una nueva convivencia tras su ruptura matrimonial "no son excomulgadas y no deben ser tratadas como tales", ya que "forman parte de la Iglesia", al retomar las audiencias generales.
Mundo Llegó a Francia el fragmento del avión que podría ser de Malaysia Airlines El hallazgo se produjo esta semana en la isla de La Reunión. El fragmento llegó hoy a ese país donde será analizado para determinar si pertenece al Boeing 777 desaparecido hace más de un año con 239 personas a bordo y, en caso positivo, esclarecer lo sucedido.
Mundo Grecia: ¿Elecciones anticipadas? El primer ministro griego explicó que rechazar el acuerdo alcanzado a principios de julio con el Eurogrupo hubiera implicado la quiebra inmediata del país, y admitió que el "doloroso" compromiso quizás lo obligue a convocar elecciones anticipadas.
Mundo Francesa de 16 años encuentra un diente humano de 560.000 años El hallazgo fue hecho por la joven Camille Jacquey, quien se dedica a la arqueología como hobby, como asistente en la cueva de Arago, próxima a la localidad francesa de Tauvetal.
Mundo Aparecieron a salvo los dos jóvenes buscados en Bolivia Los dos jóvenes que eran buscados desde el fin de semana se comunicaron a través de la red social Facebook con su familia de la localidad bonaerense de Villa Gesell para anunciarles que estaban bien en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que pensaban quedarse en ese país.
Mundo El Vaticano reclama a la ONU un acuerdo sobre el cambio climático La Pontificia Academia de las Ciencias solicitó días pasados por medio de una declaración firmada con alcaldes e intendentes de grandes urbes del planeta, que los estados miembro de Naciones Unidas lleguen a un “osado acuerdo en pro del clima” durante la Conferencia sobre Cambio Climático, por celebrarse en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre. También piden que se proteja a los más pobres y vulnerables de las consecuencias del calentamiento global.
Mundo EE:UU: El Senado aprobó en comisión dejar sin efecto las restricciones para viajar a Cuba Un comité de la Cámara alta, con mayoría republicana, aprobó una enmienda para levantar totalmente las restricciones a los viajes a la isla, iniciativa que pasa ahora al plenario del cuerpo para su tratamiento.
Mundo Grecia: Nuevas reformas llegan al parlamento El gobierno griego presentó al Parlamento, que debe votarlo este miércoles, un proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europea de "saneamiento de bancos" incluidos en la extensa lista de exigencias integradas en el segundo paquete de reformas acordadas entre Atenas y el Eurogrupo.
Mundo El gobierno griego se cierra a la posibilidad de elecciones Mientras Grecia entregaba a los acreedores 6.200 millones de euros, y el mismo día asumía deudas por 7.200 millones, su gobierno anunció que no prevé convocar a elecciones anticipadas, ni una escisión de Syriza.
Mundo Cuba reabrió su embajada en EEUU en una ceremonia con 500 invitados Luego de 54 años de distanciamiento, la bandera de Cuba volvió a ondear en su sede diplomática de Washington, en un histórico acto en el que se pidió levantar el embargo comercial sobre la isla, vigente desde hace medio siglo.