La FIVB removió a Rusia de la organización del Mundial
La Federación Internacional de Vóley siguió la línea del COI y de la FIFA y decidió cambiar la sede para el certamen que se disputará entre agosto y septiembre. En las próximas horas se anunciará el nuevo destino.
"Tras la invasión militar de Rusia a Ucrania, la FIVB sigue muy preocupada por la situación cada vez mayor y por la seguridad del pueblo de Ucrania", comenzó la FIVB en un comunicado publicado en su página web, haciendo referencia a la reciente invasión ordenada por Vladimir Putin en el país vecino.
En la misma línea, anunció: "El Consejo de Administración de la FIVB ha llegado a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania. En consecuencia, ha decidido desplazar a Rusia la organización del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB programado para agosto y septiembre de 2022".
Francia, el campeón olímpico y Polonia, el campeón mundial, ya habían anunciado su intención de boicotear el Mundial si se mantenía a Rusia como sede. Finalmente, fue la FIVB quien decidió accionar y directamente resolvió cambiar de sede.
Aún no fue anunciado el nuevo destino, pero anticipó: "La FIVB buscará una(s) nación(es) anfitriona(s) alternativa(s) para garantizar que la familia mundial del voleibol, incluidas las federaciones nacionales, los atletas, los oficiales y los fanáticos, se sientan seguros y orgullosos de participar en un festival deportivo alegre y pacífico".
El comunicado de la FIVB

